Cambio de aceite y retenes.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Raul Sales Giner, 26 Abr 2010.

1. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el caso es que tengo una rock shox pilot c en la bici rigida, funciona con muelle y aceite, pero nunca se le ha cambiado el aceite ni los retenes y querria cambiarlos porque ahora mismo tiene un funcunamiento muy pesimo.

La horquilla es del 2005, para los retenes y los guardapolvos nuevos he encontrado esto:http://www.enduroforkseals.com/id46.html tengo entendido que son de muy buena calidad.

En cuanto al aceite en los manuales pone que deberia usar aceite sae 5wt para la horquilla pilot sl.
    Segun el manual debo poner 150cc en la pata derecha por arriba de la barra,30cc por la parte de abajo de la pata derecha y 20cc por la parte de arriba de la pata izquierda.

El problema me viene porque el manual que he mirado es de la horquilla pilot sl de aire y aceite y la mia es el modelo pilot c que es de muelle.No encuentro el manual ni el despiece de la pilot c. Sabeis si la cantidad de aceite a poner sera la misma? un poco mas? Como lo veis?

Edito, he mirado este manual http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/TM_MY09_F.pdf y fijandome en la dart1 que es modelos de muelle basicos como el mio sin rebote ni aceite veo que no llevan aceite en el interior de las barras. Solo deben llevar un poco para hacer la funcion de lubricante de las barras? (pagina 6 del pdf)

Alguien me puede aclarar esto por favor? Como veis estoy un poco liado, solamente un poco.;-)
    Un saludo.

Última edición: 26 Abr 2010
  2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

110 / 130ml (según el recorrido de la horquilla) en la barra derecha y 10ml en la botella izquierda.
    Supongo que la barra derecha está comunicada con la botella para lubricar los casquillos de ese lado.

Última edición: 26 Abr 2010
  3. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias, ahora me haria falta saber como desmontar esa horquilla? seria con una llave fija quitar el tornillo de arriba de la izquierda y luego con una allen desenroscar el tornillo inferior de la pata izquierda para asi sacar las barras no? Una vez hecho esto supongo que se caera todo el aceite, limpio el interior, quito guardapolvos y retenes, pongo los nuevos, monto otra vez las barras y le pongo el aceite y listo.

Solo me falta saber esto, si puede serc co algun manual de desmontaje de la horquilla si no es mucho pedir.

Un saludo foreros y muchas gracias por vuestra ayuda.

Compartir esta página