cambio de anclaje en v10 para caparla?

Tema en 'DownHill' iniciado por mig29, 24 Feb 2009.

1. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    yo personalmente no lo tocaria

2. intense m3

intense m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy totalmente de acuerdo, mantienes el cuadro intacto y le quitas ese recorrido que comentas.Yo no haría experimentos de ese tipo con un cuadro, piensa que detrás del cuadro hay unos ingenieros que lo han desarrollado y le han hecho todo tipo de pruebas y si lo han diseñado así, mejor no tocarlo.

3. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Una pregunta.... alguno se que hay porque dice cosas con medio conocimiento o eso parece... pero hay mucho ingeniero en sistemas de suspensión y de materiales, no? :cunaoo

4. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    los pros no acen esas cosas.... directamente les recotan la bicis y las sueldan y listo

yo no creo que ahi reduzcas gran cosa de recorrido, pero progresividad probablemente tenga mayor, todo seria probarlo en linkage por ejemplo o en solidworks, pero ese ya es mas dificil

otra opcion es poner un taco de teflon para recortar la carrera, como en las primeras series de las m6... pero tendria k ser con un amortiguador con un buen hidraulico

5. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    1º que yo estoy muy contento con el funcionamiento de mi bici y del amortiguador, no hago muchos topes, creo que los justos segun que cosas haga
    lo de reducir el recorrido es por que fuese una bici mas polivalente, pero vamos que no es una necesidad, mas bien una curiosidad.

Lo del amortiguador esta ya pensado y falta meterle mano, cambio de densidad y posicion de las laminas de compresion en alta y baja velocidad, lo del taco tambien lo he pensado pero no se si esta opcion tendra como consecuencia notar los topes antes de tiempo. Un amortiguador da para mucho.

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pero en el fondo para que quieres hacer el anclaje? es que no encuentro un motivo con suficiente peso...

7. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    lo veo una tonteria... y como te cargues el cuadro.. solo te recuerdo que cuesta 3000&#8364;

8. yeti_rider

yeti_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra!
    Irónicamente, hacia el 95-96, solíamos taladrar las pletinas o fabricar nuevas para aumentar el recorrido de las bicis porque los fabricantes no nos daban lo que pedíamos a gritos. Ahora la gente se muere por reducirlo, en fin.
    A lo que iba, esta no es un monopivote (más sencilla que el mecanismo de un chupete). En una V10 la rueda trasera traza una línea en forma de s para situar el punto de giro "virtual" en la mejor posición con respecto a la cadena y, así, minimizar la interferencia con esta. Por eso tu V10 pedalea mejor que otras bicis con menor recorrido.
    Si modificas, aunque sea unos milímetros, los puntos de giro estás cambiando todo el sistema de la bici y no creo que sea a mejor. Los más ancianos recordarán que Specialized tuvo que cambiar un montón de FRS de los primeros porque en una serie taladró, por error, diferente al diseño original por unos milímetros y la bici, en vez de tener un recorrido con una progresividad creciente, era decreciente y se ablandaba hacia el final.
    Has pensado que si se rompe algo en el cuadro te puedes olvidar de la garantía? Y no creo que te haya salido muy barato.
    Deja los inventos para los pros.
    Un saludo, que hacía muuuuuuuucho que no escribía.

Que no aveis leeido lo que os an puesto!!
    No veis que agujerearla es igual a PERDER LA GARANTIA.
    Yo no seria tan ... dejemoslo e loco ... para hacer eso Bueno Un saludo Jorgito
    PD: No lo hagas!!

9. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    No creo que cambies el recorrido con esta modificación, simplemente harás que en el recorrido final la suspensión sea más blanda.
    Si quieres cambiar el recorrido hay que cambiar la bieleta inferior y poner una que tenga el punto de anclaje más lejos del punto de giro del cuadro.
    El problema es que si cambias el recorrido, la posición de SAG del VPP no será misma y la suspesión al pedalear oscilará bastante.
    Lo más facil que puedes hacer es meterle un muelle más duro y así será como si tubiera menos recorrido pero con más dificultad por hacer topes. Pero tendrás el mismo problema de la posición de SAG

10. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    ay vida aparte de la garantia... con los servicios post venta de este pais... tampoco la vida gira alrededor de las garantias, las garantias son contra fallos de fabricacion, si el cuadro esta bien y no parte muy pronto... yo preferiria ir mas contento con mi bici k tener una garantia (en ocasiones meses y meses EN OCASIONES SOLO)

11. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1, y no creo que me aceptaran la garantia tal y como esta la bici ahora.

12. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    alguein me puede explicar que consigues con eso?

13. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien me puede explicar que consigues con eso?

14. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    yo creo que estas cosas mejor no tocarlas, y menos en un vpp que como bien han dicho no es que sea el sistema mas simple

otra manera de recortar el recorrido y que posiblemente no perdieras garantia seria haciendo una bieleta nueva pero para eso tendrias que estudiar toda la cinematica del sistema, fabricarla y hacerlo bien

vamos, que mejor dejarla y no tocar nada

Compartir esta página