1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambio de Bici...¿que enduro ligth elegir?

Discussion in 'Enduro' started by Kurro, Oct 25, 2013.

1. Kurro

Kurro Miembro activo

Hola, esto es un clasico, pero bueno vuelvo a preguntar opiniones :) He montado hasta ahora una lapierre xcontrol 210, y ahora a la hora de buscar bici queria subir un poco de nivel para agradecerlo a la hora de bajar y que no penalize demasiado subiendo, vamos, pasar a enduro-ligth o allmountain-enduro, por lo que veo las opciones serian: Orbea Occam y Rallon, la Trek remedy o fuel ex ( con 130mm de recorido) , Giant Trance o Reign (aqui creo q la reign tiene queser moderna, pq las antiguas pesaban un monton) o BH trail Hunter......tambien esta la zesty, pero no me apetece pasar por Lapierre de nuevo.....
    si os ocurre algo mas os lo agradeczo y cuales descartariais....la busco de segunda mano asi que estoy mirando desde el 2008, con lo que han cambiado las bicis ahora....
    tengo buenas ofertas por estas:
    http://www.buhobike.com/productos/orbea-rallon-70-2012
    http://www.trekbikes.com/powerrevie...on/Fuel-EX/Trek/p/2008_1164600-Fuel-EX-8.html
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=628471
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.x2/12673/59249/...la mas cara de todas...y me asusta un poco viendo el amortiguador que lleva..

Gracias por vuestras opiniones

Last edited: Oct 26, 2013
  2. 224

224 Miembro Reconocido

Otra buena opcion santa cruz blur tr aluminio. Sube bien i baja mucho mas de lo q parece.

3. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

la reign X que has puesto da 160, con muelle y demas, esta mas cerca del freeride casi....mira mejor la trance que da 140 con ruedas de 27,5, o la trance sx que es igual pero con 160 alante, con talas eso si.

4. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

+1 la trance de 27,5 y 140 esta muy bien, y tambien tienes la sx, un poco mas bruta con fox34 de 160 delante.

5. comecharcos

comecharcos Miembro

Creo que se te olvida una a tener muy en cuenta"" Mondraker foxy"" 140 delante y detras un pepino de all montain.Las Stump del 2010 en adelante con 140 genial y renunciar a la zesty un pecado.De todas maneras si pudes probar una Spicy o algo de 160 mejor,te sorprenderan de como ruedan y suben y de como bajan no hace falta decir nada.No sea que luego 140 te sepan a poco.

Saludos.

6. Kurro

Kurro Miembro activo

jejeje....la 27.5 es bestial...pero se me va de madre...se me olvido decir que tengo 1200 de presupuesto :) gracias a todos

7. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

entonces de esas bicis que pones ha de ser en segundamano...o nueva tienes la trance en 1399, que si hacen algo de descuento te entraria en presupuesto: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.4/15831/68660/

8. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Mirate por la seccion de segunda mano, tienes una spicy 2013 se ve como nueva, me parece que pedia 1500$, luego en plan mas ligth Remedy, tienes unas cuantas también. La Rallon es mas bruta y pesada, pero va genial tanto subiendo como bajando. El modelo nuevo que acaba de salir tiene muy buena pinta y es mas ligera, pero se te va de presupuesto. De todas formas, si te interesa la Rallon estate atento al foro de venta o pregunta directamente en el subforo de la Rallon porque ahora unos cuantos se van a lanzar a vender las suyas para pillarse el modelo muevo y es una bici que se devalua mucho mas rapido que una Specialized o Santa Cruz por ejemplo, vamos que por 1200 igual te sacas alguna von buen montaje. Saludos.

Share This Page