Esta claro wkena, de hecho pongo que no se si servira para la orbea, pero a un colega con una ghost (sistema diferente al maestro de giant) le da la presion aproximada para sacar un 25 por ciento de sag, que segun gustos suele ser lo recomendado en estos recorridos de suspension, de todas formas es para hacerse una idea, a mi me pusieron saliendo de la tienda 170 psi y me fui a la montaña y en cualquier escalon en subida daba con pedales y hasta el plato en las rocas y eso que le dije que pesaria sobre 93 kilos equipado, retoque la presion y ahora de lujo, a mi colega pesando 4 kilos menos que yo le pusieron 150 psi y estaba un tanto desencantado con la bici, ahora le aproxime a lo de esa formula y mejor. Es solo una referencia aproximada, nada mas.
la oiz parece un maquinon pero quizas sea mas polivalente (al menos sobre el papel) la occam, yo buscaba eso una bici rodadora y parece que es lo que es, aunq como no deje de llover no podre problarla jeej
Como lo prometido es deuda y acabo de salir de hacer mi primera rutita con la occam dejare mis primeras impresiones: Subiendo la bici se comporta bien, con el propedal en cerrado no se aprecia apenas balanceo y es muy comoda de subir en zonas sobre todo algo escarpadas (al menos es ahi donde noto la gran diferencia con mi dakar anterior). Llaneando es excelente, puedes poner un ritmo alto debido una vez mas a la amortiguacion que se lo come todo y no penaliza con el traquetreo como me pasaba antes. Bajando es tb excelente, se lo traga todo y la trazada es muy segura, no he notado inseguridad, incluso en zonas con mucho barro como era hoy el caso su comportamiento ha sido muy bueno. Destacaria (siempre en comparacion con mi anterior bici claro), que la trazada que haces en todos los terrenos es muy limpia dando siempre sensacion de seguridad y manejabilidad. Comentar que yo elegi la opcion de frenos deore y no los formula, por varias recomendaciones que oi y por el ahorro de precio y la verdad que los he notado muy progresivos y muy efectivos y firmes en los momentos que lo he necesitado. En contra el sillin, el selle italia sera un gran sillin y muy ligero y lo que se quiera pero madre mia que duro que es el ****** de él. En fin que en terminos generales lo he pasado muy bien y eso que la situacion del suelo no me ha dejado hacer una ruta muy larga ni meterme por sitios muy tecnicos (aunque en honor a la verdad yo soy mas rodador que otra cosa). Spero que estos comentarios, algo superficiales lo se jeje, os sirvan a aquellos que me pedistes que los hiciera, en el futuro cuando la pruebe en terrenos mas dificiles intentare dejar algun otro comentario.
Gracias por compartir tu experiencia sobre ella, la verdad que bonita es un rato y si va asi como dices pues mejor que mejor, con respecto a los frenos, no creo que te equivocases, yo tengo los formula en la rigida y me parecen un poco bruscos la verdad.
a disfrutarla y que te dure mucho y no te canses de ella,yo estoy pensando tambien en pasar a doble,ya veremos