Cambio de bici no ha sentado bien

Tema en 'General' iniciado por david170, 23 Dic 2017.

  1. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    He cambiado mi vieja conor con transmisión altus por una cube deore y xt y horquilla de aire, pero no voy cómodo. En las 3 últimas salidas he bajado los tiempos en 3kmh. Me noto q me cuesta mover muchísimo los pedales y no voy tan suelto como con la conor. Esta pesa menos y estar mucho mejor montada, pero no me adapto.
    Las vainas son más anchas y como rozó con el talón he tenido q mover las calas para pisar más fuera del pedal. Creo q el sillín va más cerca del manillar y más avanzado sobre el eje pedalier. Las ruedas no están frenadas, tampoco parece que lo este el eje pedalier.

    ¿Puede ser por el cambio que no esté acostumbrado, o la posición?

    Me pueden ayudar. En vez de disfrutar de la nueva bicicleta se me está convirtiendo en un calvario.
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Estas seguro que te han dado la talla correcta?. A veces también se da el caso de que cueste un poco adaptarse a la nueva bici, sobre todo si vienes de una 26.

    Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    date un poco de tiempo,de adaptación,asegúrate de que las medidas las tengas similares que con tu anterior bici.
     
  4. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Solo por probar

    No te rozarán los discos .has probado a girar las ruedas en parado ?

    Óxido en Pedalier o algún buje en mal estado ?

    Más que nada , antes de pensar otras cosas

    Tienes la misma posición en la bici ?

    Un saludo
     
  5. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo tengo dos compañeros de grupera que les fue casi traumático el cambio de 26 a 29, incluso pensando seriamente vender las bicicletas. Después de un tiempo de adaptación todo normal, por eso date primero un tiempo y veras que no quieres volver a la de antes.
     

  6. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Lo primero es tener la bici bien adaptada a tus medidas, si es así, date un poco de tiempo, a veces cuesta un poco, si ya ves que te es imposible, te recomiendo estudio biomecanico....
     
  7. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Pueden ser varias cosas. Has cambiado de marca y ruedas, cada una tiene sus medidas, mira que sea la que toca. Si ahora llevas 29", llevas platos y piñones con diferente desarrollo a la 26", hay que adaptarse.
    La longitud de las vainas es algo mayor en las de 29” para que quepa la rueda. Por eso supongo que ahora te roza el talón. Salu2
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Lo primero es talla correcta ,una 29 te pedira llevar plato algo mas pequeño y posiblemente un piñon o dos mas grandes al tener que mover una rueda mas grande como vallas con los mismos desarollos que en tu antigua 26 iras mas atrancado ,si te ves muy cerca del manillar atrasa el sillin , al terminar una ruta si te encuentras menos cansado y con molestias en espalda ,hombros ,trasero ,etc ,es por que llevas una bici con mejor horquilla ,cuadro y componentes , si tambien te pasa esto la cosa solo es cuestion de tiempo y adaptarcion.
     
  9. toniferx

    toniferx Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Yo encuentro una gran pega en no poder probar en ninguna parte, de hecho la mayoría de tiendas tiran de catálogo y no tienen ni stock. Sigo con mi 26, pero he estado mirando opciones por si algún día me decido a cambiar, ya tendré el trabajo hecho.
    En casi todas las tiendas te venden 29, algunos sin valorar siquiera tu necesidad, y por supuesto, lo más cara posible, aunque la quieras para ir a comprar el pan...
    Solo en una de las tiendas me dijeron que para mi uso y presupuesto me fuera a 27,5 sin dudarlo.
    Otra pega es que en la mayoría tampoco se molestan en ajustarla mínimamente a tu biometrica, con lo que si lo sumamos al cambio de ruedas y desarrollos que te comentan, supongo que puede ser bastante traumático y debe necesitar periodo de adaptación.
    La gente que conozco que dio el salto a 29 y habla de sus bondades, coincide con que al hacerlo también dieron un salto significativo en cuanto a gama con lo que es difícil saber cual es la mejora más importante.
     
  10. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Muchas gracias por vuestra ayuda. La talla es la misma ambas son talla 16 aunque la cube siendo la misma talla tiene el cuadro más pequeño quedando el sillín más avanzado con respecto al eje pedalier, lo he retrasado 1cm creo q aun puedo retrasarlo 1 cm más, aun así creo q se quedará más cercano. Las cubiertas son las mismas ya que estaban nuevas y son mejores, así q eso está descartado. Seguramente sea de la posición, no creo q pueda tener la misma pero intentaré aproximarla al máximo.
    Esperaba q con un kg menos de horquilla y bici y al pasar de altus a deore notaría una mejora inmediata, pero bajar en rutas de 60km la media de 20 a 17km/h ha sido de lo más decepcionante. Llego al final muy fundido. He mirado en strava los tiempos y aunque empiezo más o menos igual acabo mucho más agotado.
    Voy a ver si ajustando las calas para no rozar con los talones y retrasando el sillín un poco más voy mejor acoplado.

    Ya os iré contando si voy mejorando o acaba conmigo, ayer tenía las piernas y espalda por la tarde como no me sentía en mucho tiempo. El cambio y la horquilla son una pasada en comodidad, pero me falta transmitirle fuerza a esos pedales. Voy a mirar la presión de la horquilla q estos de karakol ni me preguntaron el peso para ajustable la presión, creo q esta muy blanda, a ver si se me está lleno toda la fuerza por hay.
     
  11. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Siempre que se hacen cambios aunque sea en la misma bicicleta hay que acostumbrarse, pero si en 3 salidas te sigues viendo mal, algo pasa y yo creo que la bici es pequeña, aun siendo la misma talla, hay diferencias entre fabricantes .
    Puedes poner una tija con retraso , pero es posible que tengas mas problemas con los talones.
     
  12. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    O bien una potencia más larga. Quizás con 1 o 2 cm vayas mejor.

    Yo creo que será adaptación hasta que des con la tecla exacta.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Para salir de dudas mide tubos horizontal y vertical en ambas bicis, en la 29 el horizontal a igual talla suele ser un par de cms mas largo,ademas de vainas mas grandes debido al mallor tamaño de rueda ,si en la conor llevabas platos por ejemplo 22/ 32/42 y en la cube llevas 22/36,si llaneabas por ejemplo con un plato mediano 32 piñon/15 ahora como lleves un 36/17 te costara mas dar pedales ,cambia a 36/19 -21 para llevar mas cadencia.Si llaneabas en la conor con plato grande 42 piñon 17, Intenta mover en la cube el piñon 17 que creo que es el cuarto ,si te ves atrancado cambia a 19 0 21, es cuestion de ir probando y adaptarte a los nuevos desarrollos
     
  14. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    371
    Has cambiado un 600 por un Ferrari y dices que vas peor?? Date algo de tiempo, pero no tiene ningún sentido ir peor.
     
  15. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    No, no lo tiene, pero es así. Acabo de mirar la presión de la horquilla y estaba en poco menos de 80 psi. Según las especificaciones para unos 70 kg la he cargado a 110psi que es lo que marca para mis 85 kg. Ahora no irá tan blanda, a ver si eso tenía parte de culpa. El sillín lo he puesto a la misma distancia del eje pedalier y a la misma altura q la antigua. Con todo eso voy casi 2 cm más cerca del manillar que en la antigua. A ver la proxima salida que tal se me da.
     
  16. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. En mi caso me ha pasado algo parecido. Aunque yo desde el minuto uno vi que la "arquitectura" de las bicis era distinta. De momento he puesto la potencia de 6º invertida (-6º) y he girado el manillar hacia adelante y en la siguiente salida he mejorado la postura de conducción y los tiempos notablemente. También he puesto los separadores encima de la potencia para bajar un par de centímetros la altura. Estoy a la espera de que me llegue una potencia de 17º y la pondré obviamente invertida para alargar esos centímetros que hacen falta para equiparar la distancia del manillar con la de 26". Luego cambiaré el manillar de doble altura por uno plano, que también ayudará lo suyo.

    Igualar la postura de conducción de la 29" a la 26"

    Un saludo.
     
  17. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Esta claro q la geometría de la bici no es la misma, las pulgadas se miden por el marco vertical del cuadro, la cube es cortisona horizontalmente y eso hace q este más cerca de lo acostumbrado al manillar. Unos 2 cm. Ajuste la presión de la horquilla y parece q algo si he mejorado, aunq me pasa factura los automáticos, los abrí un poco porque rozaba con el talón en las vainas. Voy a ponerle protectores de vinilo a esas vainas y volver a la posición cómoda de las calas a ver si así me agotó menos y no se me cargan tanto las piernas.
    Es posible q tenga q comprarme también una potencia más larga, aunq de momento voy a esperar. También podría subir los espaciadores ( no se si se llaman así) de la dirección para bajar el manillar un poco, esto le daría una posición más rácing y alejaría un pelin más el manillar.
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Seguramente lo soluciones al adaptarte y adaptar la bici a ti. A mi tras un cambio, me pasaba que se me dormian los pies y las manos, a veces una y otras otra... al final fué poner bién la altura del sillín y su adelanto/atraso y angulo donde tocaba, casi no toqué nada mas, luego invertí la potencia y aun me noté mas cómodo, y a disfrutar!!
     
  19. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Si, el sillín esta ya en la misma posición por altura y retraso con respecto a la otra. Lo q mas me molesta son las vainas q rozó con el talón, con el vinilo al menos protegere el cuadro y no me obsesionarse. Como a ti, se me ha empezado a dormir la mano derecha, me pasaba con la mtb de mi.padre, pero hago un poquito el baile de los pajaritos y se me pasa enseguida. Esperaba mejorar en tiempos pero ha ido a peor. Es frustrante, pero poco a poco a ver si me voy adaptando.
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Eso lo solucionas poniendo puños de silicona
    Saludos
     

Compartir esta página