Hola, he cambiado de bici y a partir de entonces tengo dolores de espalda al dia siguiente a la salida. Exactamente el dolor es en la parte alta, a la altura de los omoplatos. La talla de la nueva bici es la correcta y la altura del sillín , también. La posición es muy similar a la anterior bici , excepto la anchura del manillar, esta trae un manillar de 720 mm. , demasiado ancho a mi gusto, de hecho tiendo instintivamente a apoyarme mas en el centro del manillar. Antes de cortarle, ¿ alguien ha tenido alguna experiencia similar ? Gracias anticipadas.
a un que las medidas sean muy similares solo unos milimetros es suficiente para tener dolores que antes no estaban,las geometria de la bici,hace mucho si no es como tu anterior a un que tengas el sillina a ala altura de antes el retroceso del sillin,colocacion de las calas,la potencia todo puede variar,lo mejor es salir unas cuantas veces a ver si te acostumbras y si no un estudio bieomecanico es mano de santo.
Un amigo tuvo el mismo problema y se hizo un estudio biomecanico y aunque los cambios que le hicieron en la bici despues parecían mínimos, noto una diferencia del copón en los dolores. Yo que tu probaría.
Ten en cuenta que has aumentado la distancia al manillar, al ser el nuevo más ancho, tienes que abrir más los brazos y agacharte más, además de cambiar la postura de los hombros y los homoplatos. Si tienens una potencia por casa que sea un poco mas corta prueba, y si no se te pasa cambia o corta el manillar.