Has comprado una bici de geometría totalmente diferente a la anterior, pero has mantenido posición del sillín. Sin ninguna duda, deberías revisar la postura general sobre la bicicleta. Que duela el apoyo sobre el sillín en cualquiera de sus puntos, puede venir de muchos sitios... Pero no quieras mantener la posición antigua del sillín porque te iba bien con la bicicleta anterior, porque es un fallo importante. Tienes que adaptarla a la nueva bicicleta. Creo recordar que en otro post te comenté qué puntos de la posición sobre la bicicleta podrías mirar... échale un vistazo a ver si das con la solución. Si sigues con molestias, y ahora que tienes bicicleta "definitiva" por un tiempo, te aconsejaría buscar un profesional cerca de tu zona. Un saludo!
La postura cambia totalmente por la suspensión trasera. Yo miraría el sag de la suspensión trasera y vería como varia la posición al sentarte en ella, puede que al hundirse el amortiguador con tu peso varíe y ya no quede igual la posición del sillín respecto del eje pedalier y por eso te sientas "raro". Sag del amortiguador e inclinación del sillín, yo empezaría por ahí ..
si lo hago de pie las bajadas evito lo del culo jejeje pero mis brazos ..... terminan.... ya hable con el tendero encuanto regrese le llevare la bici que me ponga apunto