Cambio de bici

Tema en 'General' iniciado por Axier1979, 26 Jun 2020.

  1. Axier1979

    Axier1979 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getxo
    Hola.
    Aunque llevo tiempo apuntado en el foro nunca había escrito en el, hasta hoy.
    el caso es que tengo una mtb de 26” comprada hace años en el Carrefour hace más de 20 años. Es de aluminio y cambios shimano altus 3x7, y he disfrutado de lo lindo con ella y sin ningún problema. Pero ya es hora de cambiarla.
    Para el uso que le doy que es paseo esporádico por caminos y poco más he pensado en cambiar a una de 29” pero no me quiero gastar mucho dinero. he visto una, de la marca cloot, modelo trail xr 90 con cambios iguales a la mia pero con frenos de discos hidráulicos. Estoy mirando de segunda mano pero esta el panorama que asusta. Se han puesto casi más caras que nuevas. No me quiero gastar más de 400, y aunque es poco dinero y se que no hay mucho de calidad seguro qué irá mejor que la que tengo ahora.
    En fin, el caso es que me gustaría saber si alguien ha probado esta marca y que tal la experiencia. mitra duda que tengo es la talla, mido 1,74 y ando en el límite entre la M y la L. Cual debería de coger de talla?
    Un saludo
     
  2. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    No gastaría 400 euros en esa bici, tiraría con la 26 y ahorraría algo mas.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Yo también pienso que vale mas la pena ahorrar un tiempo para comprar algo mejor.

    Con 400€ es difícil pero, en cualquier caso diria que a esos precios esta no està mal:

    https://www.sprintersports.com/bicicletas/bicicleta-montana-mitical-trail-70-0293730

    Monta frenos hidràulicos y horquilla de aire. Son sencill@s, pero a ese precio poco mas se podría pedir.

    Otra buena opción es que busques en 2a mano. Wallapop puede ser buena opción.

    Suerte.
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    No es buena época para cambiar de bici.
     
  5. Axier1979

    Axier1979 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getxo
    La verdad es que la gente se ha vuelto loca con el rollo de las bicis. Esta todo agotado y de segunda mano está todo por las nubes.
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Echa un vistazo por Decathlon a ver si hay alguna que te cuadre. Puede ser buena opción.
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Mira el mercado de segundamano....podrás hacerte con algo curioso y calidad..... Al menos eso haría yo
     
  8. Axier1979

    Axier1979 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getxo
    Gracias por vuestras respuestas. mal verdad es que la mitical 70 tiene muy buena pinta.
    otra pregunta si no es mucho pedir.
    A la hora de comprar que hay que tener en cuenta? Cambios, frenos, etc...? O algo más?
    Un saludo a todos
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    A estos niveles de bici pocas diferencias hay. Cualquiera estara montada con componentes muy basicos. Compra la que te guste y a dar pedales.
     
  10. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Esa bici se te va a quedar muy corta de relaciones, en esa gama mejor dos platos. Aparte si no tienes muchas pretensiones deportivas, como parece, le echaría un ojo a alguna 26 de segundamano, con ese precio puedes encontrar autenticas maquinas de alta gama de hace 5 o 6 años, que te van a dar mucho mejor resultado.
     
  11. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Que sea de tú talla la bicicleta , saludos.
     
  12. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    He creído leer que usas el hierro con el que tantos años has disfrutado para salidas esporádicas por caminos.Por 449E,la bici que ha citado el compañero bike bier,está bastante bien;montaje shimano,con cambio deore, los frenos hidraulicos shimano, básicos gama acera los he usado 4años en una conor y van mucho mejor que otros de gama básica,por ejemplo los tektro auriga,horquilla básica de aire,pero aire,regulada un pelín baja de presión irá algo blanda y la sentiras,no será una Fox,pero funcionará mejor que una de muelles para esa gama de precio,por ese precio dificilísimo encontrar algo mejor,no aparecerán horguras ni desajustes al meterte por caminos y si en un par de años te quieres tomar esto más en serio ,si la ciudad bien las 29 se devaluan menos,se puede vender por 275_300E,en las webs habituales,para terminar ,ahora mismo no esfacil comprar bicis de menos de 1000E,he visto varias tiendas vacías,y en decartón no hay ni cámaras,ni cubiertas, y bicis casi ninguna.
     
  13. Axier1979

    Axier1979 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getxo
    Hola a todos.
    Al final buscando de segunda mano he encontrado una Conor 8500 de poco más de un año con cambios deore 3x10. La bici por suerte era de mi talla(una M para una altura de 174cm). Es de 29 pulgadas y la verdad es k aun no he podido estrenarla pero espero haber hecho una buena compra.
    Ya os contaré qué tal el cambio de montura. gracias por vuestros consejos.
    un saludo
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Eh, eh, eeeehh!!
    Aquí en este foro, si no hay foto no hay bici, ¿vale? :p:D:D
     
  15. Axier1979

    Axier1979 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getxo
    27A7F63D-816C-421D-9987-37BF40340113.jpeg
    Aquí está la foto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
  17. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Enorabuena,he tenido una de esas 4años y me fue muy bien con ella ,después debido a mi enganche compré algo superior.seguro que la vas a drisfutar
     
  18. Axier1979

    Axier1979 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getxo
    hola.
    Podrías decirme qué modelo de pastillas de freno usaba? La mia es de 3x10 con cambios deore ( buscando creo que es del modelo 2017) pero no veo el modelo de fren ni de pastillas que usa en la bici
    Gracias.
    este foro es la leche!!!!!!
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Busca el modelo , lo pondrá en la maneta y en el decathlon las tienes.
    Screenshot_2020-07-12-15-31-02-864_com.android.chrome.jpg

    Estoy casi seguro que las tuyas son estas, pero asegúrate en la tabla que te he puesto.
    https://www.decathlon.es/es/p/pasti...m487p6kqC0VVpeN_ks49aagaX8ye9IvgaAorcEALw_wcB

    Una vez que compruebes el modelo las compras donde quieras, en cualquier tienda de barrio o por internet
     
    Última edición: 12 Jul 2020
  20. Axier1979

    Axier1979 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Getxo
    Hola.
    Por más que he buscado no he visto nada más que la marca, Shimano
    En internet he visto el modelo mío, la del año 2017, y ese modelo lleva frenos shimano M315. así que he cogido unas pastillas para ese modelo que son las B01S y parece ser que son las más usadas en esta gama de bicicletas.
    Espero no haberme equivocado. Ya os contaré por si a alguien le puede valer.
    Un saludo
     

Compartir esta página