Hombre con las de 170 te permitirás llevar una cadencia más fluida y de esa manera podrás mejorar la oxigenación de tus músculos.... Yo mido 1.82 y llevo bielas de 170, pues la biomecánica me dio que era la mejor opción...
Otra cosa sabeis si el kit de bielas viene con todo lo necesario para montar y funcionar, o es necesario comprar algo mas?? En principio voy a aprovechar el desviador (limitando su recorrido) y el mando que lleva la funcion (2-3)...
Xastamente, la mayoria de los que estamos aqui (por no decir todos) si nos montaran con los ojos vendados en una bici con bielas deore y en otra con bielas xtr, no sabriamos diferenciar cual es cual.
Hombre unas bielas ligeras se notan. Yo no noto si la potencia pesa 50 grs menos o la tija 100 más, pero en las bielas ( y en las ruedas) se nota. Y no hace falta tener mucha sensibilidad
Repito lo del otro hilo, el salto de 14 dientes es una burrada de campeonato. Aparte de eso todo el mundo al que le colaron el 24-38, ese desarrollo tan popular, se está cambiando a 22-36, o 2x11 o monoplato. Piensatelo muy Bn y no hagas mucho caso a la gente, yo pasé a biplato con la mente bien abierta y me decepcionó. Por el peso no vas a ganar nada si te mantienes en la misma gama, otro cuento, y si pasas de deore a slx van 100 gramos.Por cierto el slx no lleva los platos de alu como he leído por ahí. Otra cosa es la longitud de biela, eso sí es interesante. Tb la posibilidad de montar platos ovalados, especialmente si tienes alguna molestia en las rodillas. Saludos!
Yo sigo fiel a mi triple plato, con un 42 arriba, 34 en medio y 24 abajo.... Me parece un desarrollo muy completo, con un 11/32 atrás.
Es un poco más que la penúltima marcha que llevas actualmente. 40/11 = 3.64 40/13 = 3.08 36/11 = 3.27
Yo fui uno de esos(de los del 24/38), y si ya para enduro no me gustan, menos aun para xc. Si el aumento de piñones se hace para encontrar una mejor relación, la disminucion de platos, y mas aun con esos dos, hace justo lo contrario. Para mi el mejor compromiso es el 3x9 en xc, y 2x10 en enduro, lo demás son apaños y adaptaciones. 22/32 en enduro, y 22/32/42 en xc, y si me apuras con el 40 sobra Otra cosa muy distinta son las particularidades de cada uno, hay 1 tramo de mi recorrido habitual en el que un 44-11 casi no me llega, pero por un solo tramo no voy a sacrificar el resto.
Volviendo al tema del hilo, creo que es comerse el tarro para nada, no vas a ir mejor con un 2x10 que con un 3x10. Si quieres ambas cosas ponte unas xt de 3 platos, que son mas ligeras y no tienes el problema de los dos platos, esas además ya traen platos de aluminio, no se si todos, pero alguno si.