Cambio de cadena, ¿aprovecho y cambio de lubricante?

Tema en 'General' iniciado por casanovamar, 27 Abr 2017.

1. Kikevigo

Kikevigo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Correcto, era Cadizcarnaval, sorry. Pero no lo animes a que siga con ello, es como si al motor de un coche le echamos aceite de cocina, engrasar engrasa pero.... y acerca de los rodamientos no tengas miedo por los limpiadores específicos (los buenos) en mi grupo llevamos años saliendo invierno y verano y con un buen mantenimiento dura una eternidad la transmisión, cadena y demàs haciendo enduro incluso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    No lo he animado. Es mas, le he aconsejado que use un engrasante específico, porque atraerá menos la porquería a la transmisión.
    Yo lo que te he querido decir a ti, es que usar agua a presión con frecuencia, no lo veo nada aconsejable. Es mas... cuanto menos se moje la bici mejor, y siempre que sea posible hacer las limpiezas sin agua.
    Esta claro que hay veces que no queda mas remedio. Pero veo mucha gente que a la mínima, y porque es mas cómodo, pues se va a la gasolinera a lavar la bici. Y eso cuanto menos se haga mejor.
    Cuando la se hace una salida en tiempo seco, no es necesario mojar la bici. Con paños húmedos y currándoselo un poco, se hace una buena limpieza. Pero claro... lleva mas tiempo.

3. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Dudo que con paños secos se le quite el polvo del camino a la transmisión.
    Por esa regla, si esa de mojar la bici lo mínimo o nada los charcos tu te bajas y los pasas a pie con la bici en alto no?
    Si llovió la noche anterior tampoco no?
    No pasa nada por ir a la gasolinera a limpiar la bici, siempre que mantengas una distancia, evidentemente si le aplicas la punta de la lanza a 1cm entonces si que llegará a penetrar donde no debe y se llevará algo más que el barro del camino.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

4. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿He dicho yo paños secos?...
    ¿He dicho yo que nunca se lave la bici?...
    ¿Has leído lo que he escrito?...

5. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    Si, me equivocado al escribir paños secos en vez de húmedos, pero aún así creo que se entiende lo que quiero decir.
    Igual que entiendo lo que tu escribes, ni mucho menos lo comparto pero lo entiendo.
    No aclaras que tan limpia te queda la transmisión limpiandola con paños HUMEDOS.

Saludo

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo no se si me expreso mal o tu no me entiendes.
    Yo quiero decir, que no hace falta lavar la bici después de cada salida. Si la salida es en seco, con paños húmedos te apañas perfectamente, eso sí... Da mas trabajo y te quedará lo limpia que tu quieras según tu te lo curres.
    Si haces una salida con barro pues no queda más remedio que lavarla.
    Se trata de evitar usar la manguera en la medida de lo posible; nada más. Pues hay gente que a cada salida le mete a la bici un lavado a presión, y abusar de ello no es bueno por mucho cuidado que se tenga.
    En salidas en seco yo no veo necesario usar la manguera. Y yo al menos prefiero evitarlo.

7. Viriatodos

Viriatodos Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Una cadena viene de origen convenientemente engrasada, no le veo ninguna ventaja a quitarla su engrase. Yo la dejo tal cual, y cuando se vaya secando la doy la cera.

8. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Hombre, gracias por volver al tema
    Pero ¿no desengrasas primero la cadena y transmisión, antes de dar la cera?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

9. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    Pensaba que este parte ya estaba clara.

Jamás me a echo falta limpiar platos cassette, para pasar a cera. Será que el agua de la gasolinera limpia más que otros métodos.

Saludos

10. Viriatodos

Viriatodos Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Que haya que engrasar la cadena no implica que haya que limpiar siempre y al mismo tiempo toda la transmisión.

11. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    240
    Ya, claro, entendi que cuando vas a cambiar de aceite a cera no limpiabas a fondo, cambiabas directamente.
    Perdona el malentendido.

12. cadizcarnaval

cadizcarnaval Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero comprar esa cera, porfa donde me aconsejáis, ?
    Marca?
    Saludos.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

13. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    240
    En el Decathlon tienen este
    https://www.decathlon.es/lubricante-cera-para-cadena-cerabike-id_8352307.html
    Que es el que yo he comprado.

Pero casi todo el mundo usa el squirt lube
    SQUIRT LUBE LUBRICANTE CADENA DE LARGA DURACIÓN (120 ML) https://www.amazon.es/dp/B00ANNR15G/ref=cm_sw_r_cp_apa_zfWdzbVW8P6P4

Repasa este hilo para otras opciones y opiniones...
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/618832/

14. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Puedes explicar con más detalle el proceso. Sobre todo en lo referente a la gasolina. Es que no hay manera de que me quede limpia la cadena. Llevo gastado casi un bote de desengrasante y nada. Le paso el papel y sigue manchándolo. Recordé lo que pusiste de la gasolina y le eché en un tiesto. La sarandeé varias veces, se puso todo negro, tiré el líquido y volví a echarle lo que quedaba y al sarandearla ya no soltaba nada negro. Era como que se ponía más amarillenta la gasolina. Nuevo pase con el cepillo de dientes y desengrasante, eslabón por eslabón y parecía que por fin quedaba totalmente limpia.
    Pero esta mañana al volver de la ruta la pinta que tenía la cadena me era bastante familiar. Le pasé el dedo y efectivamente, manchaba de negro. Ya circulando en algunos piñones sonaba algo.

Un saludo.

15. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    240
    Si no limpias el resto de la transmisión, supongo que será eso lo que te mancha la cadena.

16. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Los platos desmontados y pasados por el desengrasante uno por uno y los piñones también limpiados con el desengrasante y lavavajillas entre medias. Porque les doy varios pases. Al cambio también, roldanas. Mañana toca otro repaso para quitar los restos que ha soltado la cadena.
    Es la tercera vez que lo intento y no hay manera.

Un saludo.

17. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues entonces no sé decirte....yo la dejé toda la noche en gasolina y ahora la poca pringue viene de los restos de la transmisión, que la limpie, pero no tan bien

18. kπ45FS

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Eso es precisamente algo de lo que quería saber. El tiempo que debía estar la cadena en gasolina.
    ¿No se te queda "fea" la cadena? La mía parecía de repente "vieja", sobre todo los rodillos.

Gracias y un saludo.

19. Kikevigo

Kikevigo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Pues chicos, la verdad es que no me apetecía volver a escribir sobre el tema, pero viendo las vueltas que le dáis ....
    Os aseguro que llevo años limpiándola con este producto, en invierno llena de barro, en verano tierra pegada a la transmisión... llego a casa unas pocas pulverizaciones antes de lavarla y después agua a presión simplemente con el dedo delante del chorro y listo, queda impecable !!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

20. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues no noté que le pasase nada. Le puse cera y aunque parece que esté seca va bien.

Compartir esta página