Compañero cuando tengo dudas suelo pedir opinión de la gente que sabe como vosotros pero creo que en ningún momento hable mal del tendero ni dije me que engañaran ni tan siquiera que estuviera enfadado, solo dije si es normal. Si es lo normal y tengo que cambiar cada 700 km la cadena me queda dos opciones o hacer una conducción menos brusca o asumir que es lo que hay Un saludo
Estoy pensando en cambiar las roldanas a una Kcnc pero no se si aun acortaran mas la vida de la cadena al ser metálicas
Hombre... cambiar por cambiar yo lo veo absurdo. Yo las cambio cuando se gastan y paso mucho de fundir dinero en KCNC, pero eso ya va a gustos, porqué su única ventaja ee estética. Normalmente monto roldanas chinorris de aluminio que me salen a 7€ la pareja y, de momento, sin problemas... no he notado desgastes prematuros por ser de aluminio.
No te lo tomes a mal, que no he dicho que le estés metiendo la culpa al tendero, solo hago pie de algún comentario sobre el que se comenta que si te habían montado algo mal, o si había que tirar de garantía... El tema de las roldanas metálicas, si gastan mas las cadenas, para muestra te enseño como han quedado mis roldanas despues de 2 temporadas de carreras
Aquí lo que se ve (muy) gastado es la roldana, no la cadena. Las roldanas ultraligeras con miles de agujeritos y demás acaban así. Las de plástico, o las de aluminio más robustas aguantan muchísimo más.
Lo que veo es que LEYENDO tu mensaje afirmas que gastan más la cadena, y luego pones una imagen de una roldana gastada. Por eso te digo que lo único que demuestra tu foto es que las roldanas se gastan (sin novedad en el frente), pero no tiene nada que ver con la cadena. Lo has escrito tu, a mi no me mires.
Acero contra aluminio... ¿hace falta hacer una prueba empírica para demostrar quien gasta a quien?. Hasta luego.
Pero yo lo de la garantia,lo digo porque dice 6 salidas, no por mil kilometros cruzandola. si es asi es un mal uso de la misma no se puede reclamar al tendero. Un saludo.
Hola aprovecho que está este hilo creado para preguntaros una cosa .. es necesario cambiar esta cadena ...la parte que podéis ver es la de 0.75 la cadena tendrá sobre 5.500 o 6000km es de un grupo 105 de 11 estoy harto de que los tenderos se aprovechen de uno y por eso e decidido a hacer todo yo y compre este medidor en chain reaccion .. los compañeros me dicen que la cambian entre 3000 y 5000 yo lo que hago es un mantenimiento riguroso . desde el primer día uso spirit suelo aplicar cada 300km después de cada salida le pasó un paño para quitar la posible suciedad ...y cada 1000 desengraso y vuelvo a aplicar cera
pero en el medidor me indica que está bien , no? lo digo x q los km son orientativos entiendo yo. puede que me dure hasta los 10.000 si la sigo cuidando