No jaaja fue sin querer ya está rectificado. Es que el móvil este va algo lento y me lié dándole a los botones. Al revés, mil gracias porque has sido el que más me ha ayudado jeje. Un saludo y lo siento.
Yo me compraré el que tiene el compañero urihan que vale 10€ pero me quedo tranquilo que de los que valen 2 o 3€ ya tengo el del Aliexpress
Yo no lo cuento por kms,porque yo le paso el medidor y siempre esta bien,uso kmc x11sl hace años,y por ponerte en situación hago de 19 a 24 mil km al año con carretera,y la limpio cada salida un poco y la cuido mucho,jamás me ha saltado,y cuando la he cambiado casi ha sido porque si,yo diria que uso al año 1'5 cadenas.... ,digamos que unos 8 meses y cambio,fijate si salen kilometros.
Y? El de VAR la mide a 0,075 y 0.1 Igualmente mide el desgaste, si entra en 0.75 es que esta para cambiar..
si tuviese yo que cambiar cada 1000km de cadena tendria que hacerlo cada 3 semanas durante todo el año, no entra en mis planes usar 18 cadenas al año a 40 euros cada una... , si yo notase que me va mal o da fallos la cambiaria, pero ya digo que me dura unos 8 meses a entre 1800-2000km al mes.... en carretera.
En montaña no se puede aplicar el desgaste de la carretera. depende de muchos factores,barro,agua,polvo,si te gusta abusar de desarrollo o vas a molinillo... Lo mejor,lo del medidor independientemente de los km. Yo algunas cadenas las cambio con casi 3000 y otras con 1500 pelados. Mis platos y piñones pasan de los 10000km y ahí siguen....quizás dentro de un par de cambios de cadena toque cambiar plato o piñones Repito,en bici de montaña.en carretera es otro cantar no equiparable
A mi en mtb me vienen durando de promedio unos 1300 km. En la de carretera mas o menos los 5000. Ya digo que son valores intermedios, pues he tenido cadenas de mtb que me han durado 800 km, 1600 km... Y cadenas de carretera que he cambiado con poco mas de 3000 y otras con mas de 7000. Todo depende de como se usen y de cuanto se limpien y engrasen. No hay un valor fijo, se miden de vez en cuando y se cambian cuando mande el medidor.