Cambio de cadena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bocharán, 7 May 2012.

1. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De ese hilo tambien me acuerdo y tambien estaba Edu que comentara que hacia carretera, pero no me doi cuenta si en mtb comentara alguien que le durara tanto.
    Yo para el cambio de cadena uso la galga y nunca pase de los 1500 km en las cadenas xt.
    En la rigida la ultima me duro +o- 1100 km, mientras en la doble no me baja de los 1400.
    Las xtr me duraban lo mismo y vamos no compensaba..
    Y en carretera, pues eso sobre los 8000 las duraace

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Sí, uso la misma y sobre esos kilómetros la cambio.

En una ocasión la aguanté más de 10000, pero creo que no es aconsejable.

3. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Leyendo este hilo e ido a medir la cadena de la mia tiene en 20 eslabones 255 y la habre hecho unos 1300. Me aconsejais cambiarla o deberia pensar en cambiarla o llevar otra de repuesto porque me va a dejar tirado en cualquier momento

4. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llege a los 8500 y ya la cambie, miedo me daba estirar platos y piñones...
    La verdad es que para carretera son las mejores, por lo menos a mi son las que mas me gustan

5. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo también he leído en algún post que algunos aguantan la cadena muchos kilómetros. Yo la última la apuré hasta que saltó y la cambié con 4500 kilómetros. En este caso no tuve que cambiar el plato ya que estaba perfecto, pero sí el cassette.
    Y comencé a hacer la prueba de las tres cadenas, que consiste en ir cambiando las cadenas cada 3 o 400 kilómetros, y ya llevo más de 2000 en cada una; hace poco las medí y no habían elongado casi nada, así que a seguir dandoles caña hasta que empiecen a dar problemas, y si en verdad merece la pena, seguiré haciendo ésta táctica más veces. Los piñones tampoco están casi dañados y el plato sigue estando bien, y ya se que cuando toque cambiar cadenas me tocará plato y cassette. De momento llevo entre las tres más o menos 7000 kilómetros y subiendo. Saludos.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, muchas veces aunque el cambio siga funcionando aceptablemente bien es conveniente sustituirla.

Ésto es válido tanto para carretera como para MTB.

7. Rafix6

Rafix6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo cambiaría todo

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.854
    Strava:
    Yo tambien cambiaria todo, vas a cambiar la cadena y te va a empezar a saltar los piñones.

9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Bueno esta mañana le he quitado la cadena y el plato mediano a la bici y esta es la situación......la cadena con los mismos eslabones ha crecido cerca de 3 cm y plato mediano parece más una estrella ninja que un plato de una bicicleta, pues bien, el casette aún no lo he cambiado pero mi ansia de probar la operación me ha superado y el resultado es que los piñones del centro para abajo se saltan todos y de hay para arriba van todos bien, a si que esta tarde toca quitar rueda trasera y cambiar casette. Os dejo fotos para que veais el estado de los organos cambiados. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Adjuntos:

10. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A los 3000 km cambio la cadena... sujetándolas con un destornillador la nueva y la vieja se ve a distancia la elongación o como se llame de la antigua.... a la 4 cambio dicen que es mejor cambiarlo todo.. yo no se como estará mi economía a la 4 cadena así que a lo mejor le toca repetir a las antiguas.. siempre que hagan su función... Mi uso es rutero no competitivo.

Saludos

11. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Jodo eso si que es elongar una cadena.

No se devería decir hay que cambiar cadena cada x km uno puede hacer con el mismo tipo de cadena muchos más que otros,hay muchas cosas que influyen como peso,tipo de rutas,barro,lubricación etc...incluso influye el material de los piñones y platos,no es lo mismo llevar una cadena xtr con cassette y platos xt que todo xtr o todo xt parece una tonteria pero es así,todo influye.

saludos.

12. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Algo que influye mucho en el desgaste de la cadena, es el desarrollo que utilices avitualmente. Cunato mas diro el desarrollo más rapido envejece la cadena y la transmision en general.

13. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Uff, te pasastes estirandola...jeje
    Yo la controla con la galga y la medida que te dan para cambiarla es de 0,75.
    Al final lo que te decia, cadena, plato y piñones y sin verla.

La aguantas 3000 km? Cebrichan, no paso en la mtb de 1500 y limpiandola y engrasandola despues de cada salida.

14. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

15. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    La cadena es precisamente la Shimano HG53 y el plato también es Shimano....no por gusto, pero era lo que habia en la tienda que suelo ir y es de confianza. Tampoco le pedí que me vendiera nada del otro mundo, ni XTR, ni XX...eso es para lo buenos, yo con lo normalito me conformo, de momento. Saludos

16. manel10981

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es asi claro que tiene que influir, no creo que vallas esprintando comprar el pan...jeje
    Normalmente las altas de gama duran menos, por lo menos a mi las pocas veces que las utilice.
    Para mi la mejor relacion calidad precio esta en xt.
    Ten cuidado con la cadena, que si te parte te puedes hacer mucho daño.
    Un saludo

Compartir esta página