Efectivamente, luish, SRAM tiene caja larga, media y corta en todos sus cambios; pero Shimano en cambio tiene caja larga (SGS) y media (GS) y todos los grupos y la corta (SS) solo la tiene en el Saint. Un saludo.
Hola. a esto es a lo que me referia, en el quinto piñon (el del centro) la cadena queda cerca del propio cambio y seguro que con lo baches toca, otra cosa es en el 4º piñon que ya toca. Hombre yo el cuarto por abajo no lo uso pero quizas el quinto para no meter el plato en un desahogo de un repecho... bueno para gustos los colores. espero que las fotos ayuden
Efectivamente, ahi se ve un caso en el que la longitud de caja resultaria insuficiente. Yo sí que llego a usar a veces el 4º y 5º piñon con el plato pequeño, por eso decidi meter caja larga.