Cambio de casete y la cadena salta?!?!?!

Tema en 'Mecánica' iniciado por tesorer, 23 Dic 2008.

  1. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Hola a todos y muy Felices Fiestassss...!!!

    A ver si me podeis ayudar.

    Cambié el casete que tenía de serie, un Sram PG950 11-34 9speed, por un PG990 11-34 y de 9v, usado, pero en buen estado. Aparentemente todo iba bien sobre el banco, cambiaba fino y tal, pero al subirte encima y pedalear, la cadena salta casi cada pedaleada, sin salirse y sobre su propio piñón, pero haciendo un ruido horrible. Lo cierto es que no me ha dado tiempo a volver a poner el casete de serie para ver si lo hace,pero me da que no habrá problema porque no tenía ni un problema con el cambio antes de cambiar el casete, así que pero prefiero consultaroslo para ver qué opinais.

    Un saludo a todos de parte de un neófito sin experiencia porque ya se sabe, "sabe más el diablo por viejo que por diablo..."

    ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

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    Me parece que ese cassette que has puesto no está en muy buen estado, los dientes se pueden ver plateados y bien pero pueden estar gastados, si recuerdan la forma de una aleta de tiburón es que estan muy gastados.

    Mi recomendación es que cambies cadena y cassette por unos nuevos, porque si cambias el cassette y no cambias la cadena entonces la cadena vieja gastará rapidamente el cassette nuevo ... y si cambias la cadena y no cambias el cassette seguramente te saltará aun mas.

    Saludos.
     
  3. joberama

    joberama CAMINANTE

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    Antes de dudar de quien te vendió el cassette piensa en los kilómetros de tu cadena y que esta se habrá gastado a juego con tu antiguo cassette. Te lo comento porque yo cambie el cassette por uno nuevo comprado en tienda y ese finde no pude salir, cambie cadena y el siguiente me paso lo mismo pero por los platos...si apuras cadena esta se "jode" y termina "jodiendo" el resto sin que tu notes nada salvo un leve crujidito, a no ser que subas rampones y peses de la ****** que ahí si suena...

    Lo dicho, cambia primero cadena, y si no mejora piensa en los kilómetros de la cadena y el resto de la transmisión

    Saludos
     
  4. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Hola.
    Gracias por tan rápidas respuestas.
    No dudo en absoluto de quien me vendió el casete. Es un buen tío. Más que nada era por saber por dónde podían ir los tiros de esos saltos. Para que os hagais una idea, piñones cadena y platos deben de tener unos 200km y bien tratados (engrase, mimos, canciones de cuna, etc...).
    Lo que no quiero es que por muy "ways" que sea el casete, acabe jodiendome otra cosa.

    Saludetes y gracias a todos.
     
  5. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Quizás lo que te pase es que el cassete que le has puesto, aún cuando no esté gastado del todo, ha estado rodando con una cadena vieja. La cadena vieja, al estar alargada, se asienta mal sobre los dientes, y la habrá desgastado, aunque sea sólo un poco.

    Intenta ir suave, o no poniendo los piñones que te saltan, a ver si se te "acomoda" la cadena a su cassete nuevo, le haces unos 100-200 km, y si se resiste, y sigue haciendo lo mismo, pues deberías volver al antiguo casette.

    El problema está en que las cadenas nos ayudan a avanzar...pero son muy hijas de p....!! si no las cuidamos...(esto quizás sea para tu amigo, la tuya es muy nueva todavía)
     

  6. facundonu

    facundonu Miembro

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    seguramente el cassette nuevo esta en muy buen estado, y tu cadena no.
    a medida que la cadena se desgasta, se va estirando. este alargamiento gradual va limando el cassette y termina amoldandolo, de manera que una cadena muy estirada seguira andando perfecto siempre y cuando se la hago funcionar con el cassette con el que trabajo durante ese desgaste. al poner un cassette nuevo, que no se fue desgastando a la par de la cadena, salta. eso pasa SIEMPRE. y al reves tambien, si cambias solo la cadena, salta.
    cambiando la cadena por una nueva deberia andar perfecto.
    como regla general, (los kilometrajes pueden variar considerablemente, estos son los que me sirven a mi): si tu cadena paso mas de 2500 o 3000km en un cassette, al cambiar la cadena deberas cambiar tambien el cassette.
    si cambias la cadena cada unos 1500km, el cassette te durara unas 5 o 6 cambios de cadena.
     
  7. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

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    Si con 200 km has sido capaz de estirar lo suficiente la cadena como para desgastar el casete o los platos, eres un figura.
     
  8. PROTECH

    PROTECH Señor del Chimano

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    cualquier cosa gastada, hace saltar la cadena. Ademas de que gasta las demas piezas. si tu cadena tiene 200kms... mira los piñones que has puesto detenidamente y si tienes dudas ponnos fotos. Puede estar gastado y no notarse .
    Ponle tu piñon de nuevo y ni se te ocurra "acomodar" tu cadena a un piñon gastado, vas a estirar tu cadena y gastar los platos.
     

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