1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CAMBIO DE CASETTE ¿11-32 o 11-28?

Tema en 'Material' iniciado por jorsay, 27 Feb 2018.

1. jorsay

jorsay Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola...agradeceria una aclaracion y ayuda.

Tengo uan bici con un casette 11-32 y otra vieja con 11-28
    Me gustaria saber si debo poner uno u otro, ¿que es aconsejable poner?
    ¿Seria lo ideal poner en las 2 bicis de carretera el mismo casette?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

2. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    Llevas los mismos platos en ambas?

3. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Pues depende de los puertos que vayas a subir y lo fuerte que estés.

Ahora bien, piensa que si el cambio trasero es de pata corta no te entrará más de un 28.

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Eso es leyenda urbana... muchos llevamos 11-32 en cambios de caja corta

5. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    ***** y no te rozan las roldanas??
    Pues me has dado un alegrón, nunca lo había probado y ando montando una bici/engendro y quería cascarle un 32 pero solo tenía cambio de pata corta.
    Hala, nunca te acostarás sin saber algo más.

6. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Lo recomendado por shimano es montar pata larga, aunque no es imprescindible cambiar el desviador, dado que con pata corta va a funcionar razonablemente bien. El 32 solo lo vas a usar en rampones de más del 20%, y dado que no aportan nada a nuestras salidas hay que tratar de evitarlas, esta es mi opinión. Dicho esto, yo llevo un 32, y lo llamo 112, solo recurro a él en caso de emergencia. Como digo, cada vez menos, pero en mi pueblo lo necesito sí o sí.

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Tocando el tornillo de separación de las roldanas, se suele poder apañar, al menos los shimano de 11v, sin mayores problemas. Salvo que el tornillo/patilla tenga poco recorrido. También lo llamo el 112... para los días especiales, o cuando prevés que puedas volver tocado y tienes algún muro a la vuelta.

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Depende de las rutas que hagas, y de tu estado de forma, y eso solo lo sabes tu.

9. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    yo te aconsejaría un 30 por si acaso, mi casette es 12-30

10. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo voy a poner un cassette 11 - 30 Ultegra de 11v con un cambio 105 de pata corta.

Veremos que tal porque no será para un día puntual sino para dejarlo y tener el "por si" fijo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

11. jorsay

jorsay Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Negtet...Si, llevo los mismos platos 50-34.
    Arioch...no he mirado ese detalle ( que tampoco lo sé seguro...o mejor no lo sé)¿pata corta ?...sera la distancia de ultima roldana?....
    y si NO admite mas de un 28.....seguiria asi como está.
    gracias
    Te agradezco arioch el comentarios ..por que depende de las cuertas y de lo fuerte( poco ) que esté
    Gracias

12. maiksportback

maiksportback Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Yo llevo 32 y estoy encantado. Que no necesitas, pues no lo pones... Que un día haces un puerto muy duro¿ Ahí lo tengo... Es mi opinión

13. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    El tema está en que para tener una corona del 32 y no utilizarla casi nunca, creonque necesariamente va con un primero de 11 pierdes alguna corona intermedia que se usa muchísimo. Yo creo que si se trata de llevar un piñón a modo de seguro, con los platos compac (34/50) y un 12/30 de cassette, se sube y se baja prácticamente todo lo que hay en España por muy flojo que uno esté y tienes coronas más útiles. Es mi opinión, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    Con los mismos platos , el salto de coronas puede acentuarse entre un cassette u otro.
    - 11-28: 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28 (este es más uniforme)
    - 11-32: 11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32(para mi demasiada diferencia entre coronas)

PD: en mi caso llevo un "arreglo" 12-29 (12-13-14-15-16-17-19-21-23-26-29) esto lo hice partiendo de un Sram 11-26

Última edición: 28 Feb 2018
  15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Para un uso de "globero medio", como somos la mayoría; yo creo que el compact con un 11-28, es lo más equilibrado.
    Creo que es más interesante llevar un 11 que un 30, pues el 30 solo se usa en rampas extremas o en Estados de baja forma; mientras que a un 11, con un poco de viento a favor y en un descenso de un 2-3%, le sacas partido. Un 12 en bajada o si vas a rueda en llano de gente que tire bastante; con un 50 de plato de te queda corto. Y más si vas con gente que ande bastante y encima lleve un 52.

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.132
    Si no vas a usar a menudo el 32, mejor un casete más cerrado...
    Si vas a usarlo y tienes pata corta, puede que te entre o puede que no...dependerá bastante de la patilla del cuadro...siempre existe la opción del roadlink

17. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Ahora mismo llevo el 11-32 y me parece un poco exagerado con el 50-34, hay saltos que no me gustan y no necesito el 32, y con el nuevo 11-30 que ahora hay me parece la mejor opción

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Solo tu sabes la respuesta. Si ya lo tienes, tienes que ver si lo usas o no.

19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.824
  20. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Y con el 11-30 de Shimano también tienes bastante salto. Pero hay una solución...:D

Compartir esta página