Cambio de casette de 10v a 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fer Aps, 21 Mar 2016.

  1. Fer Aps

    Fer Aps Novato

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola a todos, vengo haceros una pregunta, sobre el cambio de casette.

    Tengo un grupo tiagra de 10 velocidades y voy a dar un salto de calidad, cambiándolo por un grupo ultegra de 11 velocidades.

    Hablé con trek para preguntarles si el buje de la rueda trasera era compatible con un casette de 11 velocidades, y me dijeron que sí, que el casette tiagra llevaba una arandela al final (detrás del piñon más grade) y que se quitaba y funcionaba.

    Hoy me he puesto a cambiar el grupo, y efectivamente parece que es compatible retirando la arandela final. Sin embargo, al apretar el casette, no hace el ruido que suele hacer, el "cra cra cra" cuando aprietas y me da algo de miedo que aunque enrosque y quede bien colocado, realmente no lo esté y acabe teniendo problemas. Por otro lado, tampoco sé si ese ruido lo hacen siempre o es que con el casette ultegra no hace ese sonido.

    ¿Habéis tenido alguna situación como la que os comento?


    Gracias de antemano
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.725
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ese sonido no lo hacen todos,el sonido viene por que la tuerca que cierra el casete tienen una especie de arandela fina que hace de fijador,si tu casete es bien apretado y no tiene juego de ningun tipo no tienes por que preocuparte.
     
  3. Fer Aps

    Fer Aps Novato

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muchisimas gracias Scott-ltd.

    Perfecto ha quedado entonces!
     

Compartir esta página