No tenia ni idea de que se pudiera poner un pedalier roscado en un cuadro PF. La verdad es que en mi TCR nunca tuve ni un solo ruido en esa zona. Por cierto hablas de cambio a los reglamentarios km. A que km consideras que hay que cambiar los cojinetes?
El tema de los crujidos no es únicamente un problema de holguras. También tema de la alineación. Tu puedes tener las dos cazoletas con tolerancias muy ajustadas, pero como no estén bien alineadas terminará crujiendo. Muchas veces al poner un adaptador roscado dejan de crujir no por la rosca, sino porque el adaptador corrije la mala alineación de los rodamientos. Vamos que si metiesen un pedalier de una pieza, aunque los rodamientos no fuesen roscados, dejaría de sonar.
En la bici que tengo para lluvia ... a los 10.000km ... pero hay gente que ni los tocan hasta que rascan
Yo sin ir más lejos. Lo que si hago es desmontar, limpiar y engrasar un par de veces al año los cojinetes y el pedalier. El hecho de sustituirlos es por que me parece que van con muy poca suavidad, aunque sin crujidos. Será que Shimano en este cartucho monta unos bastante básicos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues rotor en rodamientos no es que digamos sinónimo de duración y calidad, si ponéis enduro seals o isb, vamos rodamientos por y para bici del los para negra El dejate cerámicos vs acero... No entró, en duración si acero vs híbridos no hay color, mantenimiento un poco tb y cerámicos no he podido pagarlos Donde habeis leído eso de a x km bajan rendimiento? Los cerámicos full cerámicos eh, los híbridos son jaula de acero bolas de cerámica y los de acero todo acero, cerámic speed son híbridos Kogel es otra para negra y cara así hay varias Pero vamos donde este un enduro seals para mi que se quite todo Eso si roscado igual paz amor jajaj todos por peso al Pf y ahora por ruidos problemas al roscado y no son pocas las que han vuelto
A ver, concreta un poco eso de que no hay color en cuando a durabilidad entre acero e híbridos. Y cuéntanos como debería ser un buen mantenimiento. Y si los daneses fabrican solo híbridos, por algo será.
Lo que se comenta de la alineación y los crujidos es cierto, y eso que no te cojan holgura. Si quieres evitar problemas tienes roscados para press fit de Token, yo los he montado y ahora estoy probando uno de Bikone, y a priori el de Bikone es de mejor calidad.
Creo que antes de poner el mismo cartucho, cambiaría los cojinetes por unos de acero de buena calidad, como dicen los compañeros, de Enduro o ISB. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como ya he dicho antes, mi TCR no da problemas de crujidos, así que entiendo que no hay holguras ni des alineación en el pedalier. Pero desde luego son una opción que le da un plus de calidad a los cuadros PF. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk