Cambio de cuadro, ayuda con la direccion!

Tema en 'Mecánica' iniciado por nightwolf, 15 Dic 2009.

1. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, pues he comprado un cuadro rookie montadero y estoy pasando los componentes de una bici a otra, pero tengo el problema de la dirección, no se sacarla, alguien me ayuda??? Os adjunto fotos para que veais como es y tambien del nuevo cuadro, son compatibles no?. Muchas gracias.

cuadro nuevo:

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Prueba a sacar el casquillo inferior desde arriba, usando un tubo de manguera de esos gordo pero flexible, para que no se estropee, y lo mismo con la de arriba pero desde abajo, golpeandolo sin pasarte. Y ojo al montarla en el nuevo cuadro, si la metes torcida, púedes fastidiarla.

El tema de la dirección es delicado. Yo, es lo único que no me atrevo a hacer, y me he montado y desmontado varias bicicletas, y la llevo al taller que tienen herramienta específica.

3. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    un tubo de metal lo suficientemente grueso para que al meterlo por el hueco de la direccion lña cazoleta no se escape le das unos martillazos et v oila la cazoleta fuera a la hora de meterla en el cuadro nuevo usa un martillo de nelin para golpearla asi no se marcara. por cierto la direccion te vale para el rookie

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo lo que ví a un forero, fue un tubo de cobre, de menos diámetro (obviamente) que el diámetro interno de la cazoleta. El tubo tenía dos cortes en cruz, de forma que se abriese dentro de la pipa de la dirección y asentase en el aro interior de la cazoleta, luego unos martillazos con cuidado y fuera.
    Para meterla hay dos opciones caseras, la delicada y la menos delicada:
    -La menos delicada: martillo de nylon intentando que entre derecha.
    -La delicada: tornillo roscado largo, dos tacos de madera taladrados para que pase el tornillo, juego de arandelas de tamaño progresivo (x2) y tuercas a cada lado. Pones la cazoleta y montas el conjunto que de dentro afuera sería taco de madera arriba y abajo, arandela grande, mediana, pequeña (o más) y tuerca para terminar a cada lado, aprietas poco a poco con una llave que haga bastante palanca y listo.

Espero que la explicación se entienda, de todas formas a ver si encuentro el post y ves las fotos.

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567

6. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias por las respuestas, las tendre en cuenta para la proxima vez, al final fui al tendero a que me las cambiara el de un cuadro a otro. Un saludo.

Compartir esta página