1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de cuadro, ayuda con la direccion!

Tema en 'Mecánica' iniciado por nightwolf, 15 Dic 2009.

  1. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Rodando
    Hola, pues he comprado un cuadro rookie montadero y estoy pasando los componentes de una bici a otra, pero tengo el problema de la dirección, no se sacarla, alguien me ayuda??? Os adjunto fotos para que veais como es y tambien del nuevo cuadro, son compatibles no?. Muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cuadro nuevo:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.254
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    On the bike.
    Prueba a sacar el casquillo inferior desde arriba, usando un tubo de manguera de esos gordo pero flexible, para que no se estropee, y lo mismo con la de arriba pero desde abajo, golpeandolo sin pasarte. Y ojo al montarla en el nuevo cuadro, si la metes torcida, púedes fastidiarla.

    El tema de la dirección es delicado. Yo, es lo único que no me atrevo a hacer, y me he montado y desmontado varias bicicletas, y la llevo al taller que tienen herramienta específica.
     
  3. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    un tubo de metal lo suficientemente grueso para que al meterlo por el hueco de la direccion lña cazoleta no se escape le das unos martillazos et v oila la cazoleta fuera a la hora de meterla en el cuadro nuevo usa un martillo de nelin para golpearla asi no se marcara. por cierto la direccion te vale para el rookie
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.257
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Yo lo que ví a un forero, fue un tubo de cobre, de menos diámetro (obviamente) que el diámetro interno de la cazoleta. El tubo tenía dos cortes en cruz, de forma que se abriese dentro de la pipa de la dirección y asentase en el aro interior de la cazoleta, luego unos martillazos con cuidado y fuera.
    Para meterla hay dos opciones caseras, la delicada y la menos delicada:
    -La menos delicada: martillo de nylon intentando que entre derecha.
    -La delicada: tornillo roscado largo, dos tacos de madera taladrados para que pase el tornillo, juego de arandelas de tamaño progresivo (x2) y tuercas a cada lado. Pones la cazoleta y montas el conjunto que de dentro afuera sería taco de madera arriba y abajo, arandela grande, mediana, pequeña (o más) y tuerca para terminar a cada lado, aprietas poco a poco con una llave que haga bastante palanca y listo.

    Espero que la explicación se entienda, de todas formas a ver si encuentro el post y ves las fotos.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.257
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)

  6. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Rodando
    Muchas gracias por las respuestas, las tendre en cuenta para la proxima vez, al final fui al tendero a que me las cambiara el de un cuadro a otro. Un saludo.
     

Compartir esta página