Cambio de cuadro

Tema en 'DownHill' iniciado por Luigidog, 25 Dic 2018.

  1. Luigidog

    Luigidog Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Buenas, pues a ver, mi duda es que me aconsejeisya que vosotros sois los expertos jeje... Bueno, ahora mismo llevo una commencal supreme dh 26 del 2013 con los componentes de serie, todo guay, excepto que es talla s y mido 1,81. Tengo 300€ de presupuesto y tengo opcion de mejorarla (cambio de frenos, transmision) o puedo comprar un cuadro de una specialized demo 8 del 2015 que me deja un tio por 300€, sin amorto y meterle las cosas de la supreme a la demo (que no se si entran todos los componentes) y es talla l. Que me aconsejaríais vosotros? Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 25 Dic 2018
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Difícil aconsejar sin ver a fondo la Demo. Las dos son buenas bicis, pero hay un detalle que me preocupa, la talla. Tú estas acostumbrado a una S, y parece ser que no te quejas mucho. Yo como mucho tiraría a por una talla M, y ojo te lo digo con conocimiento de causa, mido 1,80 y mis dos DH son L y aunque no me quejo siempre me queda ese regustillo de que tal iría con una M.
    Por otro lado debes ver si tija, pedalier, ( tanto por largo de eje de biela como por sistema, BSA, presfit BB30 etc...) eje trasero de rueda, longitud de latiguillos de freno, ver si el amortiguador es de la misma medida, porque si llevas un 222 x 70 y la otra lleva un 240 x 76 o al revés ya es un gasto extra.
    Yo en principio no lo veo, a no ser que te cuadren todas y cada una de las piezas, y aún así es jugársela a que luego la talla no te cuadre.
    Demasiados contras.
    Si quieres cuadro yo buscaría una M.
    A no ser que tenga ese chico montada la bici y la puedas probar, pero aún así prueba una M y sal de dudas.
     
  3. Luigidog

    Luigidog Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Okey, la tija no me preocupa porque viene con ella, y el pedalier francamente no se que medida es, el amortiguador seguro que le entra. Pero bueno, buscaré a ver si encuentro todas las especificaciones para ver si le entran todos los componentes y si no, mejoro la bici, que lo unico que noto es un dolor de espalda al pedalear unos 20 min (aun que un amigo me ha dicho que con las dh todas te duelen la espalda ). Bueno, muchas gracias
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hazte una pregunta, voy cómodo con la Supreme? Si la respuesta es si, pues usa la pasta en cambiar los componentes que creas que te aportarán alguna mejora. Si em cambio no vas a gusto, pues plantéate el cambio de cuadro. Se puede buscar información para saber si son compatibles tus componentes, aunque siempre puedes esperar a otra cosa. No te precipites.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Esos 20 minutos de pedaleo, cómo son? Yo creo que vas muy justo en la Comencal, esta no se puede decir que sean tallas grandes, si ha sido tu primera dh igual piensas que vas bien, que son así, pero realmente tienes que tener una cierta comodidad para poder moverse en la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Luigidog

    Luigidog Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Yo en cuanto postura voy mas o menos bien, si que es verdad que un amigo tiene una durham en talla m y me la veo bien. Con la supreme sobre todo noto que no voy recto, vamos, que llevo la espalda curvada
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Igual lo que necesitarías entonces es una M. Prueba más a fondo la de tu colega si puedes para salir de dudas.
    Y no te precipites. Estudia bien el cambio y solo si lo que compras es de tu talla, tiene buen precio y además no está muy machacado cómpralo. Oportunidades hay muchas.
    Y piensa que puedes recuperar la inversión vendiendo tu cuadro. Con lo que ese dinero que tienes para mejorarla no lo perderás.
    Seguro que por el foro, o wallapop o Milanuncios o cosas así hay quien cambie un cuadro por motivo de la talla. A ver si encuentras algo que te llene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    Las DH no estan pensadas para pedaler sentados ya que van con el sillin bajo, sumando a que lo más probable es que una S por tu altura te vaya pequeña es posible que tu dolor de espalda sea causa de una suma de la dos cosas pero tampoco tiene por que. Afirmar que con todas las DH duele la espalda tampoco lo veo correcto.

    Como te dicen, si la mayoria de peizas te sirven, yo cambiaria de cuadro. Y sino, y vas bien con una talla S cuando vas de pie en la bici, seguiria con ella.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Qué talla es la Demo? Si es una M o incluso una L ni te lo pienses. En la S de Commencal vas a ir peor por tu estatura que en una M o una L. Que vayas cómodo en una S no significa que no vayas a ir mejor (seguro que bastante mejor) en una talla mas grande.

    Luego está claro que los componentes ya son otra historia y tienes que ver lo que te vale y lo que no. Pero si tienes 300 pavos puedes vender el cuadro Commencal para tener pasta para el resto de componentes que no te sirvan... Además, si no me equivoco la Demo ya es 27,5, mientras que la Commencal es 26. Mas ventajas para la Demo, porque ya puedes tirarte cuando puedas a la medida de rueda mas grande. Para venderla en un futuro, siempre tendrías mucho mejor mercado para una 27,5 que para una 26.

    Yo creo que son todo o casi todo ventajas para hacer el cambio.
     
  10. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    hola Urios XD
     
  11. Adri21

    Adri21 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    89
    Specialized talla a pequeñas desde mi punto de vista, sus las demo sus cosas buenas tendran, aunque a gustos, no me va nada bien pero mi colega esta encantado con ella. Yo tiraria a pillar la dema en talla L y mas midiendo 1'80, yo llevo L y hago 1'75
     

Compartir esta página