cambio de desarrollo de plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por chainer, 2 May 2007.

  1. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    hola compañer@s, a ver si podeis echarme un cable.¿se podria cambiar el plato pequeño de las bielas de la bici de carretera que tengo ahora ( grupo shimano 105) que tiene un 39 y poner otro plato pequeño de 36 dientes?es que con el 25 de piñon que llevo si quiero subir algun puerto con rampa dura me atranco....me he fijao y tiene 5 tornillos que sujetan los dos platos... pero nu se igual si lo pongo mas pequeño no llega a enganchar en esos tornillos.....
    tambien deciros que no quiero cambiar de bielas solo el plato pequeño para poder ir trankilo a algun puerto duro con rampas del 18%... gracias

    ole k tocho m a salido :D :D:eek:la2
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    poner menos de un 38 si llevas un 54 o 55 cambiaria no fino del todo mucho salto de desarrollo, puedes cambiarlo no hay problema unos 30 ebros de plato, tb puedes mirar pillar un piñon q acabe en 27 o 28, la distancia de los 5 agujeros es un standar, de 5 agujeros hay varias distancias pero shimano en los ultimos años solo usa una, aunq si dudas llevas el platoa tu tienda o si vas a comprar por internet mides con un metro.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    En bielas shimano "convencionales" no se puede montar un plato más pequeño de 38 dientes, si pretendes montar platos de 34-36 dientes necesitarías tener unas bielas "compact" en la que el brazo de la biela derecha permite montar este tipo de platos.
    Saludos
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Efectivamente, el plato 36 corresponde a un desarrollo Compact, el cual tiene el centro de 110, por lo que los tornillos no encajan.
     

Compartir esta página