Cambio de desarrollo para torpes (yo)

Tema en 'Material' iniciado por VoLGio, 27 Feb 2017.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    Será en plato y corona pequeña, no? Con corona grande no queda suelto, también le puedes dar un poco de tensión al cambio con el tornillo que va contra la patilla

2. VoLGio

VoLGio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

Bueno, ya han pasado casi 2 meses desde que tengo la bici y le he metido cerca de 2.500 kms. Pasé hace 1 mes por el biomécanico y se han acabado las molestias entre la adaptación y los euros invertidos en este.

Sin embargo, ayer subí al Turó de l'Home y llevaba una cadencia lamentable (por debajo incluso de las 50 ppm en los tramos más duros). En los próximos meses me gustaría descubrir alguno de los puertos míticos que tengo por aquí cerca como Pradell, Rat Penat... y me da que con el 36-28 no los voy a subir.

Así que he vuelto al tema de cambiar el 52-36 por un 50-34 o bien comprar una piñonera 11-32 y montarla los días que quiera hacer este tipo de puertos. Viendo calculadoras de desarollo me da mas cadencia ir con el 36-32 que con el 34-28, por lo que para ese tipo de puertos me justifica más el cambio de cassette.

¿Cómo lo veis? ¿Hay que hacer muchos ajustes de cadena al cambiar piñonera? Lo digo porque en caso de ser solo cambiar piñonera y listo veo mejor esta opción, pero si tengo que andar con muchos ajustes, me conozco, me va a dar pereza y prefiero algo más "estable" como el cambio al 50-34.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No te lies... cambiar de piñonera son 2 minutos cada vez que lo necesites, y dejas el 11-28 u 11-25 para el día o día con menos saltos entre piñones, de forma que es más fácil encontrar la cadencia adecuada, y los días que vayas a subir muros, le plantas el 11-32

En cuanto a ajustes, yo lo meto en ultegra con la misma cadena, solo que lo que no hago es meter el plato grande con el 32 o 28. Aparte, lo puedes meter en un cambio de caja corta, solo tocando un poco el tornillo de ajuste de separación.

Compartir esta página