Muy buen video, ya lo había visto, pero aún así no me está resultando tan fácil como ellos, será cuestión de práctica... Referente a la maneta del cambio, para que me pueda pasar del plato pequeño al mediano debo tener el cable flojísimo, sino no hay manera, y cuando entra el mediano el cable queda con una tensión tremenda. Otra duda, al pasar del plato pequeño al mediano, el desviador no desplaza lo sufiente la cadena (creo), pero al regular el tornillo L ni llevándolo al extremo consigo que se mueva más la pletina. ¿Qué estoy haciendo mal? Muchas gracias!!
No se si hacías esto: Cuando sujetas el cable en el prisionero con la llave allen no hay que tirar muy fuerte del cable. Ya tensarás después con la maneta. Esto se hace con el desviador en posición de reposo (plato pequeño) El tornillo L se usa con plato pequeño/piñón más grande El tornillo H se usa con plato grande/piñón más pequeño Salu2
Qué va, si apenas tenso el cable al sujetarlo al prisionero. Algo he debido tocar por error, e imagino que tendré que montar la maneta de nuevo, porque ni con el cable flojísimo como un arco ni con más tensión es capaz de seleccionar bien el plato mediano: o no entra o está durísimo. Los tornillos para ajustar creo que los estoy usando bien pero no hay manera. Ahora mismo no entra el plato mediano desde el pequeño, parece que la parte interior del desviador no recorre lo suficiente como para acompañar bien la cadena, ni aún colocando el tornillo L en el extremo de ajuste. Además, si trato de corregir el recorrido del desviador desde el ajuste del cable de la maneta, luego ésta queda durísima. He llegado a pensar si la línea de cadena no será la correcta, pero he leído que los SRAM tiene bastante tolerancia. No sé, ando perdido. Muchas gracias por los consejos!!
Planteale tu problema a maxdata, a ver que te dice. Puede que te pida fotos: http://www.foromtb.com/showthread.p...baos-o-ponerlos-en-el-post-ya-decidi-vosotros)! Salu2 y suerte
No conocía ese hilo, tendré que explorar más el foro... y poner a cargar las pilas de la cámara :wink: Muchas gracias por todo!!
¡¡Montado al fin!! No va fino del todo con el plato grande, aún roza un pelín pero no sé si podré ajustarlo mejor, de todas formas en estas zonas de montaña no es un desarrollo para usar muy habitualmente. No obstante va muchísimo mejor que con el Shimano C050 de origen. Eso sí, el que se vaya a meter en algo similar que tenga el cuenta que el SRAM X9 puede pasar muy justo con el plato mediano de este Suntour, no sé si habría ido mejor con desviador Shimano, aunque la línea de cadena no sea la misma. En resumen, merece la pena el cambio. Eso sí, quizás te ahorres muchas complicaciones si se cambia toda la transmisión, aunque sea más caro. Un saludo y gracias a todos, ya pasaré fotos cuando tenga aquí la cámara.
Entonces David aconsejas el comprar el grupo delantero entero, platos y desviador ???? Es que yo tengo el mismo problema que ya comenté en este foro y antes de comprar solo el desviador prefiero gastarme un poco más y comprar el grupo entero (platos + desviador). El grupo trasero es SRAM SX5, sería bueno comprarlo igual para el delantero... para que vaya más fino o ya que hago el gasto, que me aconsejaríais... ?? Muchas gracias de antemano.
Es difícil aconsejar porque la diferencia de gasto es sustancial. No sé qué tal iría con un desviador Shimano, pero ya te digo que con un SRAM X9 los platos van justos, y eso que se supone que es más ancho que un Shimano. En el delantero se puede poner lo que quieras, lo que sí debe ser el mismo es el cambio trasero y las manetas, por cuestión del ratio 1:1. Yo personalmente voy a seguir con este montaje, y si más adelante veo que da lata ya me plantearé cambiar la transmisión (no sé si mejor Shimano, SRAM u otra), porque de todas formas ya tienes un desviador decente. Saludos!
Hola! Tengo pensado comprarme una RockRider 5.3 después de ver muchas bicis y principalmente de andar tras bicicletas de Orbea y BH. He visto que la mayoría de usuarios de estas bicis se quejan del desviador delantero, así que cuando me la compre, me gustaría que me lo cambiasen antes de la entrega. Siguiendo la marca del resto de componentes, no me gustaría salirme de Sram, y me gustaría saber si el X5 sería "suficiente" para esta bici. Con suficiente, me refiero a que no pasen cosas como al autor del post, que intentaba cambiar en cuesta y el cambio actuaba con un precio asequible (soy un aficcionado, no tengo pensado competir con la bici o algo parecido). Y obviamente, que ajustando bien, no existan los problemas que comentáis. La primera opción sería esta (supongo que en Decathlón también tendrán componentes sueltos): http://www.deporvillage.com/desviador-sram-x5-3x9-high-mount-31-8-34-9-doble-tiro-mtb La opción segunda, directamente por un Sram X9: http://www.deporvillage.com/desviador-sram-x9-3x9-high-mount-34-9-tiro-superior-mtb El precio de la bici no creo que aumentara mucho, faltaría ver si en Decath me venden la bici tal cual y luego los componentes a parte o en el momento de compra me permiten hacer el cambio pagando la diferencia. Más adelante ya iría cambiando más cosas según necesidad, supongo que lo primero las gomas, pues comentan también que se desgastan bastante rápido. Decir que refloto este hilo por no abrir otro con la misma temática. Muchas gracias!!! Un saludo!
Interesante hilo. Yo estoy un poco cansado del desviador delantero de la 5.3/2013. Este hilo es de 2012 pero ya por entonces parece ser que no había demasiadas opciones, solo SRAM x9 que eran más anchos, aunque no se lograba eliminar 100% el roce en las marchas de los extremos. ¿Algún avance a día de hoy?
yo en mi orbea sate con desviador shimano turney me rozaba la cadena en alguna combinación, y ahora mi orbea satellite con desviador shimano acera también roza en alguna combinación... no le doy mucha importancia ya que por el bien de nuestro grupo... no se deben usar combinaciones en las que se cruce la cadena en exceso, que justamente suele ser en las que pueda rozar la cadena con el desviador...
Mmm... al revés, ¿no? Plato pequeño piñón grande (roza por dentro) y Plato grande piñón pequeño (roza por fuera).
el desviador de las 5.2/5.3, el famoso C050 es una patata colosal, simplemente cambiàndolo por un deore o un X5 el cambio es abismal y te ahorras dolores de cabeza por poco dinero
pués yo te puedo asegurar que con una 5.2 el deore funcionaba a las mil maravillas, y la 5.3 no difiere en mucho, eso si, bien ajustado...
Sí, creo que llevan el mismo pedalier Suntour, ¿qué desviador deore has probado? Otra cosa, cuando hablan de cambiar la transmisión completa, se refieren a pedalier (bielas+eje+platos+cazoletas) o pedalier+cambio trasero+manetras+desviador delantero. El pedalier Deore (44-32-22 en lugar del 42-32-22 del Suntour) cuesta menos de 100 eur (y si te la juegas con aliexpress, menos aún).