hay va mi opinión, tenia una scott spark doblede 26 y la pase a 27,5 mis conclusiones son que la bici ha mejorado mucho de 26 a 27,5 en todos los aspectos diferencia con las 29, a la hora de rodar en plano andan mas las 29, a la hora de hacer subidas y bajadas técnicas (las bajadas no hace falta que sean muy técnicas) y para maratones la 27,5 (edito para decir que en mi caso porque es una doble)
Pues yo tenía una X-Control 310 de 26 con la cual estaba super contento ya que ha ido siempre fenomenal y me he sentido muy comodo con ella. Pero ha ce un mes decidí pasarme a 29", concretamente he pillado una Lapierre XR con 20 mm menos de recorrido y la verdad es que estoy encantado con ella, es una pasada lo fina que va, rodando no hay color con una 26 pero es que subiendo también subo mucho mejor aunque sean subidas técnica.......Sin duda he acetado de pleno y por mi propia experiencia por supuesto que recomiendo el paso a 29".
Buenassss, después de leer todos los mensajes me he decidido a escribir Y el paso a una 29" doble pero de 100mm? Yo quiero cambiarme de una 26" rígida a una 29". Tenía ya elegido el modelo (stumpjumper comp), pero ahora me han hecho dudar si pillar una doble. Mi presupuesto máximo son unos 1700e. Ya se que lo mejorcito es la epic, pero no llego :-( He visto algunos modelos como la scott spark 950, la orbea occam H30, etc. Que del 2013 están por mi presupuesto, pero no se si me compensa. Como no he probado ninguna doble de 29 no puedo opinar. La mayoría de kms que hago son por pistas, pero también cae alguna trialera en casa salida. Un saludo y gracias (perdón por el tocho)
Hola ,Tengo una doble 26 Mérida ninety nine xt, y va de lujo,la experiencia q tengo con las 29 no es porque me quiera cambiar ,sino porque a la tienda que yo la llevo a pasar revisiones y o arreglarla ,te dejan otra mientras tanto, y se empeñó en que me llevase una scott scale 930. Decir que en subidas bastante peor que con una 26, en bajadas empedradas una tortura( comparado con las dobles),en arranques explosivos , muy lenta,en zonas ratoneras casi imposible maniobrar,lo mejor en zonas llanas,decir q mi experiencia está basada en 5 días y lo bueno es que el 5 día me gustaba más que el 1 día (este día no la quería volver a coger)
Buenas, Yo he pasado hace una semana de doble 26 de 100 de recorrido a rigida de 29,y los pros y los contras son exactamente los que se comentan por aqui. Ni de coña absorbe la rigida como la doble, cada bici es diferente; la 29 sube mejor de lo esperado si vas con ritmo sobre todo, y tracciona muy bien y me parece mas estable;y a mi me da seguridad bajando, y aunque todavía me estoy acostumbrando a ella cada día voy mejor. Por ahora no me arrepiento. Saludos
yo la verdad es que no me explico lo que pasa ahora con las bicis, primero decir que yo soy carretero al 99%, a un que tengo una MTB con unos 4 años a la cual le suelo hacer al año unos 500 km, pero mi duda es que yo siempre e tenido entendido que una bici es mejor si pesa menos, ya se que influyen muchas mas cosas, pero ahora que me acabo de registrar en este fantástico foro, leo y releo a muchos foreros que una bici de 29 es mejor para rodar o incluso para subir que una bici de 26, cuando es sabido por todos que la de 29 es mas pesada como es de suponer en la misma categoría, y además el peso donde mas marca la diferencia según se nos a dicho de siempre es en las ruedas, que es donde son mas pesadas las 29 yo la verdad es que no me lo puedo explicar, Un saludo y perdonar por el tocho.
Deciros que de momento no he cambiado mi 29 doble. La tengo en venta pero sin prisas y si llega el momento me lo pensare. Rodar ruedan mas, pero ayer mismo salimos unos 20 amigos y con 29 unos 8. Solemos hacer un tramo libre a todo carajo y yo ni tenemos nada de envidia a los 29. Vamos que llegue con los primeros y antes que algunos 29. Lo que vale al final es la forma física.
Yo lo que voy a hacer es agotar mi 26, no pienso ni regalarla ni malvenderla, así doy tiempo a que se implanten las 650B, y después ya veremos que cae si una 29 o una 27