1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cambio de doble platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por RAFA OIZ, 26 Nov 2009.

1. RAFA OIZ

RAFA OIZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo unas agilis con desviador de tiro alto en un alma y habeces no me baja a plato pequeño ,ya cambielas palancas por si acaso puse unas xtr y habeces no actuan no se si al ser de tres platos no actuan bien mis compañeros no tienen problemas con sus gripsid

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Regula el desviador para que el plato pequeño coincida con la posición de pulsador de plato pequeño, y que el plato grande coincida con la posición de plato mediano del mando. Revisa también si el desviador está a la altura correcta, que puede ser el origen de tus problemas.

3. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice trenzaradios, ajusta el tope de subida del desviador hasta el plato grande y la maneta de cambio solo actuara en la posición de plato pequeño y mediano.
    De todas maneras debo indicarte que es una solución no definitiva, no te acabara de ir al 100%.
    Para bielas de doble plato lo mejor es el gripshift.
    Saludos.

4. Tunner

Tunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba a tensar el cable desde la posicion de plato pequeño piñon grande

5. RAFA OIZ

RAFA OIZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros consejos los habia probado todos por que soy muy maniatico y me saca de quicio que no valla bien ,hare la solucion de poner unos de giro , aunque los pulsadores son xtr ,pero prefiero no tener que ir siempre rebotado, que casi me doi mas de una leche por ir pendiente del desviador y espero que shimano se ponga las pilas y que saque un pulsador de doble platos

6. Tunner

Tunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tienes por qué cambiar los componentes, es solo cambiar la configuración del desviador, girando el cable de la maneta puedes graduarlo, con los topes acrecarlo o alejarlo, y un consejo, al amarrar el cable hazlo curvo, que no se sujete solo por un lado, ya nos contarás

7. RAFA OIZ

RAFA OIZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el cambio cambia bien cuando actua pero yo creo que la palanca de destensar esta mal y aveces no suelta el cable ,e preguntado, que pregunten en orbea y me an aconsejado el desviador xx. que esta mas diseñado para doble patlo ,

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    No tiene que darte problemas, si tienes platos ovales, regula la altura del desviador para que libre en su punto más alto, y debería de solucionarse. Has verificado que la funda no esté mordida en ningún punto, y que el cable deslice libremente y con suavidad? A ver si vas a estar chiflando buscando solucionar problemas con otro origen.

9. Tunner

Tunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para tensar el cable debería estar en plato pequeño piñón grande

10. RAFA OIZ

RAFA OIZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he mandado el pulsador a macario por que con el lx va bien por lo que sea ese pulsador esta mal , y me esta volviendo loco , ya cuando me lo devuelvan ya pondre como va gracias por vuestros consejos

Compartir esta página