Totalmente de acuerdo contigo Carlos,si podeis los que tengais frenos hope quitar la birria de pastillas que traen de serie y poner nukeproof version enduro o dh que son las organicas,vais a ver que frenos!!!
yo estoy a la espera de unos m4, bueno es saberlo para cuando se me gasten. espero tenerlos esta semana que ya tengo ganas de probarlos jejeje
Tengo el catalogo casi completo (v2,m4yx2) de frenos hope segun la bici que use los v2 es mucho freno salvo que pases de los 100 kilos y encima pesan bastante para un uso de enduro bruto con los m4 latiguillo metalico y sus zapatas te sobra y bastante a malas le cambias zapatas por unas con mas mordiente pero si le haces el rodaje bien a las que trae de serie frenan mas que de sobra y te lo dice un tipo que antes pesaba 137 kilos y no se quejaba de frenada ni de calentamientos con los m4 me compre los v2 por que no tenian los m4 en la tienda cuando fui a por ellos y quise probarlos.
Tengo pensado pillarme unos Hope, y el motivo por el cual me decanto a los X2 es precisamente lo que tu cuentas. Tengo la sensacion de que con unos X2 y latiguillos metalicos tiene que haber frenada suficiente para enduro! He probado m4 (la version anterior) en una Dh con 203 y eso frenaba que daba gusto, me da que el M4 actual es demasiado freno, y que el x2 con metalicos ya tiene que cumplir.
Sip, latiguillos metalicos. 183 y 183 y por todos los comentarios que veo de la gente creo que me sobrara frenada, pero mejor que sobre que no que falte!
journey es eso tio los m4 son de dh o freeride para enduro ***** :S hacia mas veces el superman que el propio xD ... frenan demasiado yo tambien tengo 183 en ambas ruedas y sobrado de frenos con los x2 incluso podria ir con 160 detras pero el ahorro de peso son 50 gramos y en cambio la mejora es sustancial y te digo que he pesado desde 99 kilos hasta lo normal 80 en mi y ahora con 70 y sobrado, el tema es aprender a frenar en la de dh con v2 y 203 ventilados he pensado que voy pasado de frenos y lo voy tres pueblos pero bueno en esa no me importa ir pasado y si pesan pues pesan... dentro de 10 años cuando sigan como el primer dia me acordare de los que dicen formula avid etc... la fabricacion de hope es un bloque de alu y el resto de piezas hay repuestos son eternos en mi grupo los hay m4 de 10 años y como el primer dia, liquido de frenos cada 3 años y pastillas eso ya te digo yo que ningun freno lo permiten porque los hacen para que duren 3 o 4 años y a la basura...
los V2 necesitan sus discos, porque la pista de frenado del disco es man ancha que los normales, ya que el pistón y la pastilla es mas grande. Si pones unos normales, parte de las pastillas pisarán por fuera del disco.