1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambio de frenos y duda discos

Discussion in 'Mecánica' started by monty78, Oct 12, 2016.

1. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Hola a todos de nuevo.Tengo una rockrider 560 que poco a poco quiero mejorar.
    La idea que tengo ahora es cambiar los frenos,trae unos tektro auriga de serie y no me gusta como frenan.
    Me ha salido unos slx que me los dejan puestos por 90 euros y quería saber si los discos que llevo con los tektro me pueden valer o los tengo que cambiar.
    Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

2. awia81

awia81 Miembro Reconocido

pueden valer, si, pero si ya tienen desgaste lo mejor es que aproveches y pongas con los SLX unos discos decentes y estrenes todo el conjunto. Unos discos de la gama SLX tambien, te van a dar un buen resultado y cuestan relativamente poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Tienen unos 200km lo que quiero ver es si para mis ruedan valen los de 180 y 200 que vienen

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

4. awia81

awia81 Miembro Reconocido

a las ruedas le puedes poner el disco que quieras... quien te va a decir cual es el tamaño maximo de disco es la horquilla, y no porque fisicamente no los puedas poner o no entren, si no por la resistencia al efecto palanca que supone poner un disco de mayor tamaño.

pero es como todo, una cosa es que en la documentación recomienden un tamaño maximo y otra es que tu le pongas algo mas grande y no pase nada...

5. Cañete81

Cañete81 Miembro

Porque es necesario cambiar la maneta cuando es conjunta con el cambio para cambiar a disco hidraulico? No se puede cambiar solo el casete del freno que va en la rueda

6. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Haz otra vez la pregunta, porque es incomprensible! !

7. Cañete81

Cañete81 Miembro

He leido que si las manetas de los cambios y de freno van unidas, es necesario cambiarlas si vas a cambiar el freno. Yo estoy pensando csmbiar de freno mecanico a hidraulico, pense que solo hacia falta sustituir la pieza que va en la rueda, una por otra, pero parece que es bastante mas complicado, y caro.

8. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Claro debes tener en cuenta que las manetas de frenos hidráulicos no son por cables sino por líquido por eso de hidráulico. ..

Share This Page