ahora si que tengo lio.por que la verdad es que todos parece que van bien.los elixir5 frenan de lujo.y los formulo oro 18 tambien.yo no he probadoo otros.hablan muy bien de los hope,pero no los conozco.
Yo tengo los elixir r y es lo ultimo que cambiaria de la bici, frenan de maravilla, llevan 2 años puestos y nada de mantenimiento, un 10 en todo
el q quiera unos xtr esta es una buena ocasion este vendedor vende 3 juegos a subasta de ebay q pena yo gane mis xt como esos completos por 175e igual en una puja,suerte en la subasta si pujais. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330538992484&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT
Mi Specialized Hardrock 2010 viene con los Tektro Auriga. Hasta ayer fenomenal, pero desde ayer el delantero al frenar fuerte hace un zac zac zac como si le metiera palos a los radios... La llevo a la tienda esta tarde y está todo en garantía (la bici tiene 120 km) y espero que me lo arreglen sin problemas. Si alguien sabe que puede ser, lo agradecería. Por otra parte como ando un poco fondoncete (95) probablemente me vendría bien meterle unos discos más grandes (185). Como se si se le pueden poner a mi horquilla y a mi cuadro? Por último: los frenos cuando se compran en Chain vienen listos para montar o hay que purgar y toda la pesca?
Yo tenia unos Deore cuando compre la bici, alla por 2007, despues puse unos Xt 2008, y ahora he cambiado a XT 2010, que para mi lo japones es lo buenos, salvando la circunstancia actual....
Es dificil saber cual en el problema en los discos posiblemente se haya aflojado un tornillo y se ha torcido la pinza si está en garantia te lo arreglaran los discos de 180 te iran mejor para tu peso yo peso 80kg y voy más que sobrao atrás no creo que sea necerario con 160 iras bien,tu horquilla posiblemente soporte 180 pon el modelo o pregunta en la tienda.
Hola Gracias Simano La horquilla es una RockShox Dart 3 SL. No encuentro nada en el manual (clásico libreto "genérico" para toda una familia de horquillas de la marca... Suponiendo que fuera posible tendría que poner un adaptador (supongo). Y la pinza valdría también o tendría que cambiar de frenos?
pinza la misma solo poner un adaptador o si tienes algún amigo tornero o algo así que te los haga mi padre se los hizo y funcionan perfectos y se ahorro los 15 o 20 € que vale cada uno
La pinza vardría comprando un adaptador,es aconsejable siempre comprar el de la misma marca que la pinza o en su defecto uno que sea idéntico sobre todo si pesas,las pastillas tienen que frenar por toda su superficie,ahora creo,que tu dart no sirve para discos de 180mm pues tiene las barras de 28mm y las botellas son demasiado finas y flexan lo puedes ver en el enlace es una dart 2 pero la 3 suele ser igual siempre lo puedes meter pero si el fabricante no lo recomienda yo tampoco. http://www.sram.com/rockshox/products/dart-2
Gracias otra vez Simano Pues efectivamente, había visto la web de Rock Shox, pero como no tenían específicamente el modelo mío... estaba en la duda. Lo cierto es que la Dart 3 que venden este año es para 29´y también a esa le dan un rotor máximo de 160mm. Pues si el fabricante no "deja" no se hable más. Tendré que perder peso y bajar con más cuidado, repartir más la frenada... en fin. Menos mal que no me ha dado por el DH El día que me de por comprar otra horquilla ya se en una cosa más en la que tengo que fijarme....
una pregunta............ son iguales en potencia lso elixir R y los elixir CR ? tengo entendido solo cambia una regulacion........ me tenta estos frenos