yo en mi caso, pasé hace un par de meses de un dura ace 9v a un force22, y no puedo estar más contento con el cambio. Andar ando igual, está claro...y el desembolso para mi no fue pequeño, pero espero que el grupo me aguante bastante y más adelante cambiaré de cuadro, porque el que llevo me va una talla grande. Si la cosa va de comprar material nuevo, está claro que pasar de 9v a 10v no tiene sentido.
ultima actulizacion... A ver que opináis. Se me ha presentado la oportunidad de un 105 11v completo (casi nuevo) y unas ruedas campagnolo vento asymmetric g3 (nuevas). Y tengo un compañero q le vendo todo mi material. Al final entre una cosa y otra la operación se me queda en 350 euros. Creo q puede ser una buena oportunidad para en un futuro solo cambiar cuadro. Bueno ya me dais vuestra opinión. Por cierto jamacovi tienes q cambiar tambien el nucleo trasero o la rueda entera. Yo lo he mirado y no cabe otra.
Las ruedas Campy Vento, o son Asymmetric (radiado normal) o G3 (radiado de 3 radios agrupados típico de Campagnolo). Será una u otra opción, que son las que ofrece Campagnolo. 350€ al final por el cambio a grupo 105 5800 de 11v + unas ruedas nuevas y buenas (aún siendo de la zona baja de la gama de Campagnolo, son ruedas muy buenas en calidad, robustez, fiabilidad y estética)... a mí me parece una estupenda inversión. Es un salto de calidad importante en todos los sentidos por un precio bastante módico, dado todo lo que incluye. Para tus salidas actuales, no lo necesitas. Pero si tienes el dinero y te apetece hacerlo por el placer de mejorar tu bici y quién sabe, para engancharte más e ir progresando, a mí me parece una inversión bien hecha, sobre todo si lo consideras como paso intermedio para más adelante montarte un cuadro superior.
un grupo 105 5900 de segunda mano debe estar muy poco usado, ya que lleva muy poco tiempo en el mercado, así que si es una buena compra a priori. Porque nuevo lo más barato que he visto en internet fueron unos 370€.