Cambio de hábitos alimenticios

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MISTER, 24 Ene 2009.

1. timonel46

timonel46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomendaria echaras una mirada a un libro que se llama la Dieta de la zona, el autor se llama barry sears, ese libro nos puede aclarar muchas cosas de las cuales estamos equivocados,
    hay que tener mucho cuidado con los azucares, las harinas, los zumos, los hidratos de carbono, ya no solo para la preparacion fisica sino para prevenir enfermedades, te lo recomiendo

2. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te sirve de algo, yo llegué a pesar 85 kilos y decidí dejar de comer grasas y carne de cerdo, vaca o similar..... Es un poco ****** para algunos, pero te lo recomiendo. Prácticamente estoy a base de una dieta vegetariana y dos días a la semana tomo pescado. Llevaba ya años disminuyendo el consumo de carnes rojas y aumentando verduras, frutas y legumbres y, ya te digo, hace unos meses, eché el cierre...

Tampoco te engaño: si voy a casa de alguien y me pone caren, me la como sin mayor problema. Pero, en casa y en la compra, como norma general, la evito...

En unos meses, he dejado de tener cualquier tipo de molestia digestiva, estoy con más fuerza y me siento mucho mejor, y voy por 73 kilos y bajando... sin pasar nada de hambre. Va a ser cierto lo de las toxinas...

Vas por buen camino pero puedes ir aún por mejor....

Última edición: 27 Ene 2009
  3. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Timonel46: ahora mismo estoy leyendo un libro sobre nutrición ( entre el placer y la necesidad, editorial crítica) y no me voy a poner a leer otro, aunque me anoto el título. Respecto a las dietas, pués como que no me fío mucho de ellas por que hay tantas........ ¿cual funciona de verdad?. Yo me tiré dos meses haciendo la fase I de la famosa dieta de montignac, y no bajé ni un gramo.

Boogs: me gustaría hacer un cambio como el que tú has hecho. Pero mi mayor problema es para con las verduras. Pués en mi casa no hay costumbre de consumirlas y yo como no se cocinar pués no se me ocurre que comer. Alguna sugerencia en ese sentido?

Acabo de cenar una dorada al microondas y unos mejillones al vapor y un tomate con aceite y orégano. Hace un més seguro que hubiera cenado carne o similar con patatas fritas y mucho pan.
    Ese es el cambio que necesito. Quitar el pan, la cocacola, las frituras, las grasas en la medida de lo posible......Tengo que ir poco a poco.

Voy a intentar desayunar fruta y comer una manzana de "pincho", que he leido por ahí que es muy sano comer solo fruta hasta el mediodía, teniendo cuidado de que frutas mezclas.

Al final, creo que ese tema de como mezclar ( o no ) los distintos tipos de alimentos va a ser una de las claves.

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuanto a las verduras pues que te compres una olla para hacerlas al vapor, quedan mas sabrosas, tan sencillo como lavarlas, cortarlas, añadir alguna patata y ponerlas en la olla, que vaya hirviendo el agua entre 45' o una hora y depues a comerlas con sal y aceite virgen extra, si te sobran otro dia las haces rehogadas (fritas) con ajito y trocitos de jamón.

Siempre mejor verduras naturales, no congeladas, judias verdes, acelgas, coliflor, espinaca ... con las acelgas y espinacas compra muchas que al hervir se reducen mucho.

En internet esta lleno de sitios con recetas.

5. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    ^^KaReN^^

Vaya super ensaladas que te haces!!!!!! Las mias son mas modestas. Me lo apunto que esas ideas me vienen bien para variar.

Pero de verdad que luego puedes con 2 o tres piezas de fruta??????? Perdona pero yo me quedo super llena con 1 pieza y a veces casi casi me obligo porque me da pena de tirarla a la basura.

Mañana mismo pruebo una de esas porque ya estaba cayendo en la rutina

6. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    MISTER, no se que tipo de camión llevas pero existen microondas para camiones. Tanto para tomas de 12v como de 24V. Con el microondas en el camión puedes abrir mucho tus posibilidades. Quizá el único problema es que lleves un camión pequeño de reparto que no andan sobrados de sitio en cabina.

http://www.waeco.com.au/products3.asp?marketSegment=6&pgroup2=Microwave+Ovens

Para el tema de comer verduras. Yo por las noches me hago todo tipo de verduras a la plancha. Plancha electrica, cortalas en rodajas finas y ponle encima lo que quieras, berenjenas, calabazin, patata, zanahoria, cebolletas ...

Yo soy camionero también y cuando estoy en ruta intento comer mas o menos sano. Yo paro en restaurantes de carretera pero ensaladas y carne o pescado a la plancha tienen en todos sitios (eso si no caer en la tentación de comerse la guarnición de fritanga variada es complicado.)

7. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues llevo uno de reparto y entre ordenador, impresora, los papeles, el chisme del gps, pues como que bno hay donde poner un microondas. Pero está bien saber que existen.

8. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todas y a todos !Lo de las tortillas te lo decia por poder llevartelas en el camion (ponle mas claras ) les añades verduras (ajetes ,esparragos ,espinacas )y asi comes un poco mas sano .De las ensaladas a mi tambien me gustan mas para el verano, pero como tu sales con el camion por la mañana se conservaran mas frias je je ,Una de las que me hago yo , (judias blancas con pimiento verde y rojo,cebolla ,un poquito de maiz,atun o sardinas un chorrito de aceite y vinagre de modena) y a correr.
    Lo del microondas en el camion no lo he visto nunca, me imagino que si que existen ,pero si que he visto en muchas gasolineras un micro ondas ,si vas alguna que tengas confianza lo mismo te dejan calentar algo de comida todo es probarlo.
    Yo tengo casi el mismo problema que tu ,me tengo que llevar la comida al curro ,con al diferencia que yo me llevo verduras y alguna pechuga de pavo o pollo y las caliento en el micro.

Un saludo a todos y todas!!!!

9. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0

Veo que no me explique bien. Lo que quería decir es que, según he visto en tu firma, te planteas bajar desde 93 kilos hasta 55 kilos y creo que perder 40 kilos es un reto demasiado dificil y poco realista, por eso te preguntaba tu altura, aunque según te he leido imagino que no vas a ser muy obsesivo con los kilos sino que buscas algo a mas largo plazo, pero me sigue pareciendo mucha diferencia.

10. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    No se si ya te había puesto que mido 1,65. La verdad es que he puesto un peso inferior límite. Si cuando llegue a 60 me encuentro bién, pues también me vale ( lo del peso es relativo por que puedes subir peso si coges múculo, por ejemplo. Me fío más de la cintura.....)

11. mikelacero

mikelacero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    animo y a cuidar esa alimentacion!!!
    yo tambien estoy empezando poco a poco con la buena alimentacion!!

12. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo boogs esta perdiendo peso y sin el objetivo de perder 10 k en 45 dias felicidades por tu perdida de peso.

13. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo despues del 1er y 2ª plato a veces me como 4 piezas de fruta...soy asi de glotona!! Gasto bastante energia por el entreno y por mi trabajo.

Donde lo meto?? Entre pecho y espalda! jaja. Estoy en un peso bastante adecuado y he ganado masa muscular.

14. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno ^^KaReN^^ eso si que es apetito!!!!!!!!!!!!! Fijo que entrenas un monton. Yo suelo salir si el tiempo y la salud acompañan unos 40-50 km diarios y finde subo. Yo estoy gordilla 1.70 y unos 66 kilos el IMC 22.83 dentro de unos valores saludables pero creo que todavia devería bajar otros dos kilillos.

Sigo tomando nota de sugerencias de compañer@s para mis nuevos platos. Nos viene bien a mas de un@ y es de agradecer.

Saludos

15. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo adecuado de golpe dejar de comer una cosa, como por ejemplo no comer carne, en una dieta equilibrada hay que procurar que haya de todo.

Saludos.

16. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Solteron supongo que eso no va por mi, no digo que no haya de comer carne.

Yo estoy bien, 1,67 52-54kg.
    Entrenar depende del día desde descanso o 1h. a 3-4 horas (o más si es finde.), más lo que haga después en las clases (4.5h. a la semana) de gimnasia terapeutica, que suelen ser suaves, bueno... hoy con los chavales hemos jugado a matar y van a saco.

17. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no no Karen jeje, lo decia por Boogs que dijo que no come carne, o solo la come si va a casa de alguien.

18. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Por qué suprimís el pan?

Saludos.

19. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok! Comer carne roja de ternera o caballo no es malo. Más mala es la carne de pollo blanca que no mueve el culo y se pasa el día comiendo piensos hormonados.

Boogs creo que tendrías que comer más pescado.

20. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Por que son hidratos de carbono puros y duros, y si los mezclas con carne, pescado o legumbres engorda muchísimo.

Compartir esta página