Eso mismo es lo que yo queria dar a entender al principio, que el precio de una horquilla más o menos buena va a valerle iguál que la bici. Pero vamos si a él la bici le va bién y se quiere gastar en una horquilla, pués cada uno hace lo que crea conveniente.
depende de muxos factores! en mi caso es un regalo de mi novia x mi cumpleaños, prefiero mejorarla lo que se puede y desp de un tiempo de uso, esta claro. k uso le das a la bici???
Si buscas bien la puedes mejorar y tener una bici mucho mejor por poco dinero. Te pongo mi ejemplo: Cambie manillar y potencia por unos specialized xc pro por 20€ de un forero nuevos, horquilla suntour axon rld (mejor que la epicon que te comentan) por 50€ a un forero y casi nueva, ruedas sunrims ds2xc gratis por un familiar, frenos hidraulicos deore por 40€ a un forero y un desviador x9 nuevo a otro forero por 20€. En total 130€ de mejoras mas 209€ que me costo la bici = 339€ y tengo una bici equiparable a algunas de 600 o 700€ en otras marcas si no mas.
Por cierto al forero que le dijo el tendero que cambiando el desviador tan malo que trae la bici por uno mejor no iba a mejorar nada, que cambie de tendero. Por esa regla de tres, todos tendriamos una bici del carrefour. Yo con el x9 es como la noche y el dia la diferencia con el anterior. Un saludo
Sin animo de polémica , que cada vez que sale el tema decathlón aparece: En el Decartón ,si no tienes suerte, los mecánicos son unos negados, yo despues de la revision gratuita tuve que ir a otro centro a que me ajustaron lo que me habian ****** estos. Cuando llevas una RR a un tendero, salvo honrosas excepciones les entra el demonio en el cuerpo, será porque son más baratas etc.y te dicen directamente que no da para más y les compres una. Si tu tendero no supo ajustar los cambios, o cambiarlos (poco gasto en relacion a otras piezas) ,es porque sabia muy poco, lo dudo, o porque sabia mucho y queria enchufarte otra bici Una bici es un cuadro, que fabrica el mismo robot, los RR son muy duros, unas ruedas y unos componentes, que fabrican 4 casas, sram shimano, etc y un xt es igual en un RR, orbea o un triciclo. Si me hubiera comprado una orbea, o bh o la que fuera seguramente estaría igual de contento , no lo sé. Sabe mal que hayas tenido una mala experiencia con una buena bici (para su precio) por culpa de los cambios , yo en cambio he tenido que cambiar varias veces las pastillas de freno, peso 88 kg y mido 182 hasta que un tendero , por 20 me ha puesto unas pastillas kool stop, delanteras y traseras con mano de obra incluida. Todo este tocho , me he pasado lo siento, es para transmitir que podemos encontrar problemas con todas las marcas lo bueno es que los arreglen, en eso Decartón tiene una garantia post-venta increible y sin embargo las piezas y taller son muy caros y este último deja mucho que desear. Saludos y Feliz Navidad
En lo del taller de Decathlón llevas razón, después de hacer la primera revisión de los tres meses me dejaron la bici peor que estaba (todos sabemos que una bici nueva hasta que se ajusta no va fina al principio). En cuanto a mi tendero la verdad esque hay veces que le veo comportamientos raros y puede ser cierto que les mosquee que las compremos en el Deca. Pero otras veces se enrolla conmigo a explicarme historias y le veo un tío majete. No sé.. Un saludo e iguál, Felices fiestas a todos los bicicleteros.
pues yo pienso que si merece la pena invertir en ella,de hecho lo voy a hacer,solo falta buscar bien,aparte si me compro otra bici de 400 euros por ejemplo,estoy en las mismas,ya que la horquilla que traera sera del estilo,respecto a los cambios lei a un forero que unos cambios aunque no sean muy buenos bien engrasados van bien,gracias a todos por las opiniones y la ayuda prestada,saludos
por cierto nadie me ha dicho como puedo medir el tubo de mi horquilla,por si alguien me puede guiar,mido 1,90.
Para medirlo exacto, tienes que desmontar la dirección y sacar la horquilla. Mides el tubo y listo. Si lo que quieres es una medida aproximada mas o menos mides desde donde comienza el tubo empezando por abajo, hasta la tapa de la potencia y le restas mas o menos medio centimetro. Ojo, esto ultimo te va a dar mas o menos la media pero no la exacta, exacta.
hola,pues siguiendo el consejo de rublazar,he mirado por ebay la suntour epicon y creo que el olentzero me va a traer una,jiji,saludos:rolf
Saludos. Puedes mirarte una horquilla de segunda mano. El tubo tiene que medir unos 20-22 cm, aunque uno algo más corto también te puede servir (13 cm de la pipa + 4cm de potencia+dirección+espaciadores). Un saludo.
Muy buenas!! Hace tiempo que esta parado ese tema, y voy a reactivarlo con una nueva pregunta. Cómo vereís en mi foto, ya no tengo la 5.2, bueno, se la quedó mi hermano, y mi novia también sigue con ella, entonces ahora viendo diferencias con la Orbea Compair...me gustaría hacerles alguna mejora. La horquilla de la 5.2 es de 70mm, al meterle una de 100mm no cambiaría demasiado su geometría? Alguien que haya hecho este cambio que me cuente qué tal si esta contento? No habrá problemas de que rompa el cuadro por la pipa al hacer un mayor esfuerzo una horquilla más larga? Creo que lo siguiente que miraría sería desviador, y quizás frenos hidraulicos, otra de las grandes diferencias, aunque por el momento eso es mucho más costoso creo, poruqe implica cambiar también las ruedas. Saludos y gracias por vuestros aportes...
Hola, yo tube la 5.2 durante un par de años, le puse dos horquillas, una XCR de 100 y otra tora de 100, no tuve ningun problema , creo que la geometria del cuadro acepta perfectamente una horquilla de 100mm. Para empezar es una bici que està muy bien, pero el desviador es pèsimo, un deore es una inversión barata para la mejora que te supone, después podrias cambiar las bielas,..., pero sobre todo el desviador y la horquilla, un saludo
Gracias por la rápidez en contestar jeje. Si,. coincido totalmente contigo, el desviador pésimo, una buena inversión. La horquilla, cuando la usaba yo me dolían los codos, ahora con la Tora SL, como nuevos...y se nota mucho más seguro. Bielas y demás a ver si van llegando con el tiempo, tampoco quiero gastarme mucho dinero en ella jejeje.
Hola compañeros de la RR 5.2, yo también estoy mirando en cambiar la horquilla, de hecho ya he empezado a mirar en Fizzbikes que creo que es donde mejor salen de precio. Terminaré poniendo una de recorrido de 100mm y creo que habrá problema, el cuadro no cambiará demasiado suy geometría y respecto al desviador seguro que es una de las cosdas que habrá que cambiar, estoy cansado de los roces con la cadena y por mucho que lo ajusto esto no desaparece, espwero que con el desviador se solucione. -Saludicos y que este post no decaiga-
Mi hermano se quiere comprar una bici ecónomica y la verdad que leyéndoos creo que ya sé cual le recomendaré
Pues no creo que el tema de la geometría cambie demasiado, ya que he medido las barras de la horquilla, y miden 120mm, que alguien me lo explique si es de 70...jajaja