cambio de horquilla y amortiguador trasero de una fsr xc expert!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por chotolo, 24 Oct 2009.

  1. chotolo

    chotolo Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    caracas
    saludos, a todos antes que nada pido disculpas por abrir un nuevo tema pero me vi en la obligacion ya que no encontre solucion a mi duda la cual les planteo a continuacion
    tengo una duda quiero cambiar la horquilla y el amortiguador trasero de mi bici una fsr xc expert 2009 trae una horquilla rockshox recon de 130 y un amortiguador trasero x fusion que es una m... ya se daño,quisiera saber que horquilla puedo poner y que amortiguador trasero, en horquilla no se cual seria el recorrido maximo que pueda usar pienso en una lyric de 160 y con respecto al amortiguador trasero no se nada ni la medida que tiene; con esta bici hago de todo subir bajar saltar la uzo mas enduro que xc que es su nombre quiero cambiar la suspencion por que al bajar duro se me queda corta ya probe todas las regulaciones posibles ,por favor nececito ayuda ya que fui a la unica tienda que conosco y el vendedor me dijo sin pensarlo PONLE UNOS FOX LOS MAS GRANDES QUE PUEDAS COMPRAR!!! yo dije que bolas este tio esta loco!!!:-? asi que necesito ayuda profecional muchas gracias de antemano

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Has de ser cuidadoso al elegir el amortiguador trasero, lo debes de cambiar por uno de la misma longitud y recorrido. Si es de otras medidas debes comprobar que al comprimirse el amortiguador no haya interferencias en el cuadro que lo puedan dañar..

    Para saber las medidas del amortiguador actual, entrando en la web de Specialized puedes ver las especificaciones:

    Specialized Bicycle Components : FSRxc Expert

    Y dice que el amortiguador es de 7.5" x 1.75" = 190mm x 44mm, que es una medida no standard de Fox. Mi Stumpjumper 2006 tiene la misma medida y le he puesto un Fox RP 23 y va de lujo, esta medida de amortiguador la utiliza la Cannondale Rush y lo puedes comprar en un tienda de Cannondale aunque yo lo compre en eBay.

    Otra opcion es poner un amortiguador standard de 200 x 50mm (7.875" x 2"), que se encuentra mas facilmente y barato en eBay y tendras mas recorrido.
    http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=fo...g_Parts_Accessories&_odkw=fox+7.875&_osacat=0

    Para estar seguro de que no tendras problemas puedes hacer esto:

    * Utiliza un liston de madera de 20mm de ancho y 170mm de largo

    * Hazle unos agujeros de 8mm de diametro en los extremos y con los centros espaciados 150mm (esta es la longitud del amortiguador en la posicion de compresion maxima = 200mm - 50mm = 150mm)

    * Desmonta tu amortiguador y montale la madera, esto es equivalente a tener el amortiguador de 200 mm comprimido a tope, si no ves ninguna interferencia entre bieleta, cuadro, triangulo trasero, desviador delantero, etc, entonces puedes montar el RP23 de 200 x 50mm

    Sobre la la horquilla delantera, segun Specialized es una RockShox Recon SLite Solo Air, 120mm (no 130mm como dices tu), si le pones mucho recorrido cambiara mucho la geometria de la bici, pero eso va en gustos.
     
    Última edición: 24 Oct 2009
  3. chotolo

    chotolo Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    caracas
    saludos muchas gracias por la respuesta me ha servido de ayuda ya solucione lo del amortiguador trasero voy a comprar el fox rp 23 200x 50 segun el trozo de madera si sirve pero en cuanto a la horquilla como cambiaria si le coloco ua de 160mm cual seria el cambio que se sentiria ayuda con respecto a eso muchas gracias.....
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Choperizar la bici, más estable bajando, menos ágil en zonas reviradas, manillar más alto, posición más retrasada.
     
  5. chotolo

    chotolo Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    caracas
    que opinan es que lo mio es mas enduro pero no tengo money para cambiar la bici pero la horquilla me la estan dando casi regalada y quisiera bajar mas duro porque con la recon que trae me dicen que la voy a partir o reventar que mejor la venda y compre otra ya que hago saltos de mas de 2 mts. e invento mucho
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Pues sinceramente, no creo que sea ese el uso con que fue diseñada tu bici, por mucha superhorquilla que le pongas.
     
  7. solidez

    solidez Novato

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una fsr xc 09´.......cambie la horquilla x una fox talas rlc 140....y quedo espectacular.....en las bajadas, puesta a 140mm se come todo lo q venga x delante y en las subidas puesta a 100mm, sube tranquila........en lo q respecta al amortiguador trasero hay tambien tengo una duda, puesto q quiero cambiarlo x un rp23 en medida 7.50x2 y el actual es 7.50x1.75......se podra hacer ese cambio...???.....teoricamente tendria q quedar bien...!!!!
     

Compartir esta página