1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gongui_19, 24 Ago 2010.

1. Gongui_19

Gongui_19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!
    Deciros que soy muy nobel y la perminologia puede escaparse
    Me han traido hoy mi horquilla nueva ya que la anterior estaba reventaita.
    La duda q tengo es a q altura corto el tubo?
    Estoy leyendo q la corte igual q el q tenia pero la verdad es q me gustaria q tuviera algo mas de altura, es posible? Es q mido 1.87m y me apetece ya una postura no tan inclinada hacia dentante, como la q tenia.
    Veo como generico 190 y 200mm de corte y estoy en un mar de dudas.
    He leido las instrucciones y lo ponen todo super complicado la cuestion es q la anterior la quite sin problemas y pensaba montarla sin mayor dificultad , pero han empezado con arandelas separadora, etc q ni trae la horquilla nueva
    Gracias por la info

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.596
    Yo la montaría tal como viene sin cortarla y compraría los separadores necesarios para que la parte superior de la horquilla quede un par de mm. por debajo de la tapa una vez el conjunto montado.
    Pruebas la bici y si te parece que el manillar va demasiado alto, vas pasando separadores desde la parte de abajo de la potencia a la parte de arriba.

De este modo puedes probar la altura en la que vas más cómodo, y cuando estés seguro de la posición correcta puedes cortar lo que sobre por encima de la potencia.

3. Gongui_19

Gongui_19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, es que ya me he puesto con ello, la altura que lleva de "serie" me viene bastante bien aunq no se que narices habré hecho q tiene muchisima holgura la horquilla y no la consigo quitar por ningun lado.
    Llamarme rajo pero mañana la llevo para q me la miren en un taller q me pica más el darme un pirulo con la horquilla nueva que estar horas intentando solucionarlo jejeje sin saber muy bien como va jejeje
    Salu2!

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Y bueno,cuando decidimos dejar las cosas para un mecanico profesional,por lo menos en teoria,se deberia solucionar el problema,ojala ese sea tu caso.saludos.

5. Gongui_19

Gongui_19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La deje ayer por la mañana y espero tenerla para esta tarde. Yo que q una persona con experiencia lo debería saber arreglar sin ningun problema aunque hoy he dejado mi moto en el taller para 4 cosas y me la han devuelto con 2 kilometros mas cuando no hacia falta ni sacarla del taller y con cosas mal hecha.. a mi no me importa dejar las cosas para la mecanica pero cada vez me dan más motivos para aprender y porq madre de dios!
    Salu2! Y gracias por los comentarios

Compartir esta página