Cambio de muelle en lyrik u-turn

Tema en 'Mecánica' iniciado por _Tremen_, 12 Abr 2009.

1. _Tremen_

_Tremen_ Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues tengo que cambiar el muelle a mi nueva Lyrik U-turn del 2009, tengo que poner uno mas blando el amarillo, pero no tengo ni idea de como hacerlo, es dificil? tenemos algun tipo de manual por algun lado? o alguien me puede esplicar como hacerlo.

Gracias a todos , un saludo..

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    No es muy difícil que digamos, necesitas algo de herramienta básica, unas allen, llave fija o una de vaso y un martillo de nailon.

Primero desmontas el mando del u-turn con una allen del 2 (creo recordar) debajo del mando del u-turn hay 3 bolas pequeñas con sus correspondientes muelles (mucho ojo de no perder ninguna de esas piezas). una vez quitado el mando y las bolas con sus muelles podrás apreciar que lo que tienes delante es un hexágono, has de aflojarlo del todo con una llave (no recuerdo si era una del 32 o una 36) < ojo que tiene algo de compresión, pues es el muelle.

Por debajo hay un tornillo que va con una allen del 6, también tienes que aflojarlo, pero no del todo, lo aflojas un poco, unas vueltas y lo golpeas con el martillo de nailon, una vez que notas que se ha metido para adentro quitas el tornillo y debe caer algo de aceite, ya deberías poder sacar por arriba el muelle completo.

metes el nuevo muelle, aprietas el tornillo de allen inferior con sus arandelas, metes algo de aceite de lubricación (yo usé aceite de motor de coche) por arriba, unos 40-50 ml creo recordar, aprietas la tuerca superior con fuerza pero sin pasarse y montas el mando del u-turn con sus muelles y bolas.

3. _Tremen_

_Tremen_ Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la informacion, espero no meter la pata, nose cuanto me podra cobrar el tendero por esto, no quisiera que me sangrara , la pena es que no sepamos de un tuto con fotos para realizar esta operacion, no habra alguno?

Compartir esta página