1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de muelle en lyrik u-turn

Tema en 'Mecánica' iniciado por _Tremen_, 12 Abr 2009.

  1. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJON - ASTURIAS
    Buenas pues tengo que cambiar el muelle a mi nueva Lyrik U-turn del 2009, tengo que poner uno mas blando el amarillo, pero no tengo ni idea de como hacerlo, es dificil? tenemos algun tipo de manual por algun lado? o alguien me puede esplicar como hacerlo.

    Gracias a todos , un saludo..
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    No es muy difícil que digamos, necesitas algo de herramienta básica, unas allen, llave fija o una de vaso y un martillo de nailon.

    Primero desmontas el mando del u-turn con una allen del 2 (creo recordar) debajo del mando del u-turn hay 3 bolas pequeñas con sus correspondientes muelles (mucho ojo de no perder ninguna de esas piezas). una vez quitado el mando y las bolas con sus muelles podrás apreciar que lo que tienes delante es un hexágono, has de aflojarlo del todo con una llave (no recuerdo si era una del 32 o una 36) < ojo que tiene algo de compresión, pues es el muelle.

    Por debajo hay un tornillo que va con una allen del 6, también tienes que aflojarlo, pero no del todo, lo aflojas un poco, unas vueltas y lo golpeas con el martillo de nailon, una vez que notas que se ha metido para adentro quitas el tornillo y debe caer algo de aceite, ya deberías poder sacar por arriba el muelle completo.

    metes el nuevo muelle, aprietas el tornillo de allen inferior con sus arandelas, metes algo de aceite de lubricación (yo usé aceite de motor de coche) por arriba, unos 40-50 ml creo recordar, aprietas la tuerca superior con fuerza pero sin pasarse y montas el mando del u-turn con sus muelles y bolas.
     
  3. _Tremen_

    _Tremen_ Invitado

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJON - ASTURIAS
    muchas gracias por la informacion, espero no meter la pata, nose cuanto me podra cobrar el tendero por esto, no quisiera que me sangrara , la pena es que no sepamos de un tuto con fotos para realizar esta operacion, no habra alguno?
     

Compartir esta página