Cambio de NX a GX y de rueda de carbono a aluminio

Tema en 'General' iniciado por Montabike, 18 Oct 2019.

  1. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Hola
    ¿Merecen la pena mejorar de Nx a Gx por 200 euros?
    ¿O 600 euros de una llanta Giant 29 de aluminio a otra Giant carbono? Me parece que no hay tanta diferencia de peso que justifique el sobreprecio
    Gracias
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    A no ser que ruedes mucho en llano y le saques partido al piñon de 10 dientes. Yo creo que no.
     
  3. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

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    Yo el cassette pasaría de nx a gx cuando lo tuviera que cambiar por uno nuevo, y no por los 10 dientes sino por el ahorro de peso, que en rueda siempre se nota.

    Para mí lo principal de una bici son las ruedas, y siempre de carbono. El carbono aporta otras cosas no solo reducción de peso, pero no solo influye el material con el que están hechas, el buje, radios y montaje son igual de importantes.
     
  4. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    Preferiría unas ruedas de aluminio en vez de Giant de carbono que pesan lo suyo, por ejemplo unas fulcrun red pasión 3 de aluminio que peso/precio/calidad para mí gusto es de lo mejor que hay en el mercado. Dicho esto lo primero en una 29 si puedes escoger, son las ruedas.
    En cuanto al grupo y cassette prefiero gx, piñón de 10 algo menos de peso y ya te quedas con el núcleo xd de cara a un futuro. El grupo nx no me gusta nada de nada, por tosco, ruidoso y peso, prefiero un slx de los nuevos sin dudarlo.
     
    Última edición: 18 Oct 2019
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    se nota depende de tus rutas,si montas un 30 se nota si montas un 32 pues menos,yo tambien me tiraria a por unas ruedas.
     

  6. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Ok, me queda claro que NX no.
    ¿Y entre GX y el nuevo XT 1x12?

    Respecto a las llantas de carbono, el mismo modelo en alu y carbono en otras marcas (Mavic, Specialized...) no llega a 100 gr. y me dicen en en tienda que entre Xrc de Giant es 500 gr. No me cuadra y no sé si la tienda me quiere vender la moto
     
  7. scalabite

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    Mi opinión nuevo xt 1x12v.
    En cuanto a las ruedas solo se que las Giant de carbono pesaban si no estoy equivocado 1,7kg, las Mavic tambien son ruedas pesadas y las specialized ni idea.
    En tu lugar quizás montaría un grupo mejor, las ruedas las más baratas tubelizadas y en un par de meses te gastas 350€ +/- en unas fulcrum de 1,5kg.
     
  8. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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  9. Bike@Beer

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    XT, sin dudarlo.

    Dile al tendero que pese la misma bici con ambos modelos de las Giant, delante tuyo, con las mismas cubiertas en ambas ruedas, y compruebas la diferencia.

    Saludos.
     
  10. Elmanomaki

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    Yo sin el piñón de 10d no llevaría monoplato, ya sea gx o slx/xt, pero porque a mi me gusta tener un desarrollo amplio.

    Y llantas las hay buenas en aluminio, el carbono sale muy caro aunque aligeres... además que la rueda es una de las cosas que mas sufren de la bici. Si no vas a competir a cierto nivel, igual es mejor tener mas dinero para otras cosas.
     
  11. Montabike

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    Me gustaría conocer tu opinión más detalladamente. En la web hay opiniones para todos los gustos pero sobre todo comparando cambios 1x11 o con el XTR.
    Además, no conozco a nadie que haya probado los dos.
     
  12. Frizick

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