CAMBIO DE OPINION SOBRE SPECIALIZED( Specialized tima a sus compradores)

Tema en 'General' iniciado por bikero, 2 Oct 2012.

1. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    No hay bicis buenas o malas,hay servicios correctos y pesimos,Canyon te cambia un basculante por garantia y para tener contento al cliente,en cambio a Cannondale hay que pedirselo por favor y ni **** caso,repito hablo de distribuidores.

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Realmente se tiene que encargar de la garantía el distribuidor de los frenos, Avid?, Motor Dealer, de igual manera que un problema de garantía en una horquilla Fox no lo resuelve ni Spzd ni Trek ni Cannondale, lo hace el distribuidor y encargado del ST.
    Yo mandaría los frenos al distribuidor y que se hagan cargo. Yo he tenido un problema por impacto, no garantía, y mientras iba al ST en la tienda me han dejado un freno, un XX, buen trabajo el de estos chicos...
    Creo que la solución de Spzd es la que te pueden ofrecer ellos pero la responsabilidad recae sobre la marca de frenos.
    No obstante, antes echa un ojo a varios hilos que hay por ahí sobre el tema porque varios compañeros han tenido problemas con varios frenos y las soluciones son varias, desde cinta americana detrás de las pastillas hasta pastillas orgánicas de calidad (Avid tiene una XX orgánicas que van de lujo y no suenan).
    Suerte y saludos

3. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy pensando en pillar stumpjumper, bueno creo que esto pasa en todos sitios, no solo en specialized.

saludos

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315

5. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    en esto de las garantias el tendero pinta mas de lo que nosotros creemos, depende de como este pida o no pida las cosas la diferencia va un abismo
    si habals directamente con la marca... se puede intentar pero hay muchas papeletas de que no te hagan caso, suelen tratar esas cosas directamente con tiendas
    sigo pensando que con cualquier otra tienda esto no habria pasado
    en el post de stumjumper esto le pasa a muchisima gente parece un mal endemico de los avid, mucha gente lo ha arreglado cambiando pastillas y otras opciones, otros los han camabiado por shimano o lo que sea, otros en las tiendas y distribuidores les han dado soluciones diferentes pero a nadie nadie le han dado unos frenos deore

si fuera una cosa del mal servicio de la marca esto pasaria en la mayor parte de los clientes (como paso en su dia con fox y que le costo la concesion a el que llevaba las reparaciones)

sigo pensando que no es cosa de la marca y que tiene dificil solucion ya que el tendero parece que le importa una ****** sus clientes, incluso auqnue la marca le ofreciera eso el no lo puede aceptar asi por las buenas, al final el que vendio la bici y el ultimo responsable de ejecutar la garantia, pero claro es mas facil lavarse las manos y mandar a el cliente a pelearse con una compañia tan grande, que lo mas normal es que te ignoren

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    A todo esto, el problema de las vibraciones con los Elixir no es de los frenos, sino de los cuadros, que no tienen el soporte del freno correctamente alineado y provocan resonancias (si, el fallo es de Spec). Hay otros cuadros en los que no ocurre dicho problema (los Rockrider, por ejemplo ;) ).

En las Stumpjumper concretamente, es fácil de resolver poniendo detrás un disco de 140mm, que para XC, en la rueda trasera, y dada la potencia de los Elixir, suele ser más que suficiente a pesar de que se vea pequeño. Después del cambio puede que el freno chille un poco en ocasiones, pero sin las molestas vibraciones. Comprobado en 2 Stumjumpers de mis compañeros :)

Un saludo

7. fernando deusa

fernando deusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cada dia estoy mas contento de haber comprado canyon,ya un par de problemas y resueltos rapidamente

8. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Si os dais cuenta, esto esta generando una mala reputacion en spe impresionante, ya que solo con pinchar en google y buscar algo asi como opiniones de spe o cosas parecidas te sale un foro asi y buf hace dudar mucho al cliente y todos sabemos que el arma mas potente desde antaño de la venta, es el boca boca. Yo aun asi sigo viendo la stumpjumper fsr comp, y me chifla, y en componentes no sera la panacea, pero pocas bicis veo de 2000 y pokito euros que hay en el mercado con 140, una geometria buena, y poco mas, no he visto ni canyon ni todo tpko porque la verdad el mercado es muyy grande pero grosso modo eso es lo que veo, pero la compra por internet, mmm no lo veo xD. Salu2!

9. JORGOLO

JORGOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver amigos, ¿ a quien le compraste la bici?, al tendero ¿ no?, pues según la ley española tiene que responder el tendero y tu no tienes que hablar con la marca ni nada de nada. Si el tendero no responde adecuadamene le pides la hoja de reclamaciones que obligatoriamente debe tener y con tu copia te vas a consumo, normalmente omic (oficina municipal de información al consumidor) que depende del ayuntamiento. Ellos se encargar de actuar de oficio. Si no te convence el tema puedes interponerles una demanda civil por estafa, pero ahí vas tu solo. Esas son las opciones que tienes. Pero indiscutiblemente quien responde de la garantía es quien te vende el producto.

Firmado: Un tendero (de otras cosas pero tendero)

10. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

11. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    ese ruido lo tienen tambien algunas treck y tempoco es cosa de todas las spec, en mi grupo hay 4 del 2010 una del 2011, y tres mas antiguas, y esto solo le pasa a una
    que por el momento ha sido solucionado poniendo cinta americana detras de las pastillas, tambien creo que sea uan cosa de resonancias mayor en cuadros grandes que vienen con 180mm,

aun asi el tema es la mala respuesta de la marca y la intervencion nefasta del tendero, que el tema se soluciona claro que si , hay miles de stumjumper por lo menos en madrid te cruzas con gente y mas gente, no creo ni que a todos les suenen los frenos ni que a todos esas personas les traten asi de mal, de hecho en este mismo foro hay un post con montones de paginas, y si es un mal bastante comun este de los frenos pero no en uan proporcion tan elevada como paras pensar que sea un diseño de cuadro, ya que de ser asi seria cosa del 80 o 90%,

12. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo pondria en conocimiento de consumo.
    La verdad es que con tanta competencia no se estos señores ha que juegan.

13. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pues te gano, yo hace 12 años ... que ruedo con una de sus "Joyas" y de sus "super bicis" ... y no he tenido que usar la garantia, al igual que tampoco la tuve que usar con mi Giant durante otros 8 años ... pero mi compañero si tiro de garantia specialized cuando se le rompio el cuadro de su Enduro y tuvo problemas con un famoso distribuidor de la zona en la q estamos que le queria colar un cuadro de gama más baja ... a esta marca mas de uno la tenemos calada y no creo que sea un problema de specialized USA ... más bien de los Spain.

En fin ... sin comentarios ya he comentado bastante.

14. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    A mí me pasó algo parecido con unos Elixir 5 y me los arreglaron ... Los cambié yo por unos XT 2012 por que me aburrí de ruidos y movidas.....
    Así que más que decir "Specialized tima a sus compradores" deberías decir "Specialized me quiere tomar el pelo".... Lo digo porque generalizar es siempre injusto... y en este caso mira, al 50% no nos ha timado y tengo entendido que han vendido más bicis además de la tuya y la mía.

Dicho esto: si no te gustan los frenos que te han dado, protesta, que te pongan por lo menos unos XT, pero no pidas otros Avid, que no creo que sean mejores que los que tenías tu antes ni que los que tenía yo antes.... ;)

15. Sr.Lobo.

Sr.Lobo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No me lo puedo creer...:neutral:

16. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Tienes toda la razón...
    El que quiera una Specialized se la compra aúnque sea a plazos,pero un Ferrari te aseguro que pocos que tengan una Specialized conduzcan un Ferrari.
    Y entonces en vez de Alberto contador le vamos a llamar Alberto Specialized,sino castigado al pelotón.lo que entrenas no sirve de nada sin una Specialized.

En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE:
    http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/

17. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lo de que tal bicicleta o tal otra sea "el ferrari" de las bicis o "el mercedes" de las bicis me parece bastante absurdo. Usamos el ejemplo de los coches porque nos parece que así nos explicamos mejor y en la mayoría de los casos no tiene absolutamente nada que ver....
    Para empezar, todas las bicis de todas las marcas llevan montajes repletos de componentes de terceros que, además, son exactamente los mismos en todas ellas: Shimano, SRAM, Fox.....Es decir que una bici con XT completo y amortiguador FOX de la marca A se va a parecer tanto a una con los mismos componentes de la marca B.... que en el mundo del automóvil solamente hay algo parecido en ocasiones contadísimas (Opel Antara - Chevrolet Captiva, Opel Insignia - Chevrolet Malibú .... y poquito más).
    Es cierto que la mayoría de las marcas cargan muuuuucho de "porque sí" a la bici por el nombre. Pero decir que Specialized es la peor, me parece arbitrario.... No creo yo que las Orbea Occam o las Rallón las regalen precisamente. Ni tampoco las Cannondale Jeckyl o las RZ. Ni creo que las Treck las vendan de saldo. Y si seguimos así..... veremos que a igualdad de gamas, a PVPs oficiales tampoco estamos comparando peras con manzanas.... insisto, en igualdad de gamas.
    Recordemos además que esas marcas hacen sus diseños (cuya I+D pagamos al comprarlas), propaganda para darse a conocer (anuncios en Bike y pagar a Contador por llevar su bici) etc etc.
    Y además, eso... nos gusta. Por que si no todos llevaríamos una Rockrider o similar....seamos honestos.

Última edición: 3 Oct 2012
  18. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Hay que saber entender las ironías, hombre.

También me hace gracia eso de pagar una Specialized a plazos, como si todos sus modelos fueran de 6000 euros para arriba. Specialized tiene gamas de todo tipo, desde bicis básicas de 300 euros hasta de más de 9000. Como casi todas las marcas al fin y al cabo.

19. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Lo de "el Ferrari de las bicis" lo decía en plan irónico, si lo dices por mí. Por supuesto que es absurda tal comparación, pero era por echarle un poco de guasa al asunto

20. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No, no lo decía por tí. Es que me hace gracia que esté asociada la marca con lo más pijo del mercado (hasta mi tendero lo dice) como si no costasen lo mismo que otras tantas marcas a igualdad de gamas.... pero ya se sabe, cría buena fama y échate a dormir.

Compartir esta página