CAMBIO DE OPINION SOBRE SPECIALIZED( Specialized tima a sus compradores)

Tema en 'General' iniciado por bikero, 2 Oct 2012.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Totalmente de acuerdo. Eso es un problema de AVID no de Specialized. La marca de la bici debe dar garantía al usuario por el componente montado y luego aclarar las cuentas con el proveedor del componente. Y los usuarios tomar nota de la marca de los frenos....

2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Pues yo no estoy de acuerdo... pasa con la Stumpy y con modelos de TREK y de Mérida y varios más...

Sin embargo, coges el freno que vibra en una Stumpy, lo montas en otro cuadro, y ¡oh milagro! en ese no vibra. Coges otro freno Elixir nuevecito, lo montas en la Stumpy, y sigue vibrando. Hace tiempo ví un tío que había investigado a fondo el asunto y resultaba que los cuadros en los que vibraban tenían el anclaje del freno fuera de especificaciones (vamos, que no respetaban la tolerancia). A simple vista no se aprecia, pero el asunto de fondo era ese.

En ocasiones incluso había 2 cuadros supuestamente iguales que en uno de ellos llevaba problemas y otro no.

3. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    No es cierto eso de la tolerancia. De hecho la pinza tiene juego para su montaje según la colocación del disco en el buje, de si el buje esta un pelín más a un lado o a otro o si hubiera tolerancia. Cuando se ajusta la pinza de hace para que las pastillas lo ataquen sin ángulo.
    Cuando ha habido un problema de vibraciones y se ha colocado otro freno igual, hablando de Avid, éste no ha vibrado.
    Hay una serie de frenos que han saludo mal, no todos, y de todas los modelos. Ha habido XX que les pasaba y a otros muchos no.
    Yo he tenido 3 frenos Avid en mis tres bicis y ninguno me ha dado el más mínimo problema...

Saludos

4. octane

octane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232

se llama decathlon , ceden a favor del cliente siempre, yo he visto cambiar un cuadro partido de una 6.3 , que llevaba unas ruedas 2.5, se sabe de sobra el uso que se le dio, y aun asi se le cambio por el actual.

5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    +1
    Yo también haría lo mismo e iría a consumo, aquí solo puedes desahogarte y poco mas, seguro que si les metes una reclamación cambian de opinión
    un saludo y mucha suerte

6. LAREDOMTB

LAREDOMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

os cuento que yo tuve un problema en mis frenos que yo no había apreciado y Specialized se hizo cargo de unos nuevos idénticos. Sólo tuve que abonar la mano de obra que creo que es como hacen las demás marcas. Creo que tu problema puede ser más a nivel de tu tienda porque es rarísimo.

Un saludo

7. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Pa flipar!

8. ravendeux

ravendeux Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso tuve un problema con el freno trasero,un shimano BR-M445 que venia de serie en mi Specialized hardrock pro del 2011(tampoco hace falta irse a un pepino)el cual se estropeo una junta del piston y se escapaba el aceite.Solo me hizo falta ir a la tienda y que el mecanico viera el problema y ellos se lo enviaron.Tardaron casi un mes,pero me lo sustituyeron por un modelo actual y ligeramente mejor.

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    como todos.
    mucha gracia me hace la gente que se compra una bici porque tiene "garantia de por vida" jajajajjajajaj.

10. Victor A.P

Victor A.P Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Te cuento que tengo la misma bici que tú (specialized HT Comp 29") con el mismo problema que tienes tu, y la solución ha sido más sencilla que todo eso, mi tendero me ha cambiado los discos de freno por unos mas rijidos y se termino el problema, todo sin pagar un duro, ha sustituido unos discos por otros, es decir, los Avid que lleva de serie me los ha cambiado por unos shimano XT y listo ya no vibran, ni suenan.

11. elraposojr

elraposojr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    compra marcas españolas, al menos parte se queda en españa, y las reparaciones tardan menos. y menos marquitis, que lo importante es el motor, no el chasis (salvo en igualdad de condiciones).

12. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    entiendo por lo que pones que es un problema de tolerancia en cuadros stumjumper, treck merida..... pero solo para con los avid??
    y con los shimano no suena???
    eso no me cuadra, si fuera tolerancia sonaria con todas las marcas de freno
    yo por lo que veo solo les pasa a algunas bicis, y siempre suele ser con avid, y mas comun en discos grandes, la movida es que a las bicis que les pasa a veces es muy dificil quitarlo o tras veces es uan chorrada, pero solo solo pasa con avid, nunca lo he oido en shimano

pero vamos sigo pensando que el tema del post mas que de los frenos es la mala gestion que se esta haciendo por parte del distribuidor/tendero del problema de nuestro compañero que me sigue parececiendo imperodnable que le den esos frenos, que no es que sean malos ojo, pero ya que quieren solucionar asi el tema ya podrian haberle dado unos XT y quedar como unos señores que a ellos no els cuesta casi nada, me parece se una ratoneria imperdonable

13. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo prefiero a ojos cerrados los deore a cualquier avid, no creo que sea sólo cuestión de precio. Probablemente hayan optado por ese cambio para que no tengas problemas nunca más. De hecho conozco gente que ha cambiado a las stumpy por su cuenta y riesgo los elixir por los deore y muy contentos.

14. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Evidentemente parte de razón tienes, por que lo mas caro no siempre es lo mejor.

15. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Resulta que te da lo mismo si la marca es nacional o francesa o americana o lo que sea... puesto que ya ni BH fabrica aquí, todas vienen de China y Taiwan.

16. apadierna

apadierna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo que ha tenido este problema de ruido en el freno trasero con una spcialized XC pro y unos frenos Avid elixir. Al final se cambió a unos XT harto del ruido pero no ha conseguido eliminarlo del todo, se lo sigue haciendo aunque menos.

17. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Supongo que te refieres a que los cuadros se encargan todos de China y Taiwan, eso sí. Pero la cadena de montaje, el diseño, logística etc están en el país origen de la marca.

Es que hay gente que cree que las bicis las hacen los chinos íntegramente tal y cual, y que las marcas solo se encargan de poner su logo en el cuadro, y tampoco es así.

Lo que si es cierto es que casi ninguna marca fabrica, sino que diseña y monta/ensambla. La mayoría de las marcas no han fabricado ni uno sólo de los componentes de sus bicis

18. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Me reitero en que el problema es de cuadros, y no de frenos. Lo que pasa es que los Elixir tienen menos tolerancia que los XT, y por eso son mas propensos a vibrar cuando el cuadro no está correcto.

19. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    el problema lo tiene el cuadro y no los frenos, bien:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

20. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    No lo dejes pasar y denuncia a consumo,.....llama directamente a Specialized españa y manda un correo con el asunto y un enlace al foro a specialized usa.
    .....de todas formas, también puede ser, como alguno ha apuntado, que tenga algo que ver la tienda.....no me cuadra que specialized trabaje con avid y te los sustituya por shimano.
    un saudo

Compartir esta página