Buenas. Tengo una duda a ver que me podéis decir al respecto. Pues se trata de que ya he intentado cambiar varias veces las pastillas en mi freno avid elixir 5.s y siempre he tenido que abrir un poquito el tapón del líquido para que las pastillas entren bien y el disco entre sin problemas. Esto es siempre así o hay algo mal?. Me refiero, cada vez que cambie las pastillas debo abrir el tapocito del líquido en el freno o hay algo que falla? Gracias.
Eso se puede o se debe hacer una vez pero varias no porque te quedarías sin suficiente líquido para que frene bien. Lo usual es por diferentes medios empujar de los pistones para que se abran del todo e introducir las pastillas ya que a medida que se desgasta la pastilla el piston se cierra y el líquido pasa de la maneta a la pinza y hay que abrirlos para que pasen de la pinza a la maneta del freno tirando de los dos pistones a la vez....
Ok gracias. Es que ya me ha pasado que las he cambiado un par de veces y en ambas ocasiones tuve que abrir el tapón del líquido porque después de poner las pastillas no entraba el disco. Empujaba hasta adentro los pistones pero nada, al abrir el tapón, los pistones se metían más adentro y entonces si. ¿Puede ser que antes de cambiar debo aflojar al mínimo el regulador que hay en la maneta?
Este problema es muy recurrente en estos frenos por lo ke me he fabricado un par de cuñas para meter en cada una de las entradas de la pinza y hacer presión a la vez en cada pistón y poco a poco le doy metiendo cada cuña hasta ke se recogen totalmente los pistones y es una maniobra ke me dura unas tres o cuatro horas para ke suba bien todo el likido a la maneta y se recoja bien los pistones y luego todo perfecto. Si se hace la maniobra con prisas puede crear una sobreprecion en el circuito y rebentar o salirse likido x algúna parte. .