cambio de pastillas en hayes sole, ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitus, 3 Oct 2006.

  1. mitus

    mitus Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo las instrucciones, dice que he de girar en sentido horario el piston interno para despues sacar la pastilla externa?, alguien las ha cambiado, porque esto no lo entiendo
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    en la web tienes las instrucciones...
    yo tengo unos iguales y es sencillisimo....
    necesitas ademas de llaves allen unos alicates de punta fina...
    http://www.hayesdiscbrake.com/support_downloads.shtml
    lo de meter primero una miaja el "piston" que no lleva piston interno es para qu no ocurra el clasico accidente de que el piston externo salga y no lo puedas separar....y no puedas meter la pastilla....
    rediez, que mal me expreso... no se si te ha quedado claro..
    primero quitas con una allen finita el tonillo superior....
    aprietas una miaja el piston interno... sacas la pastilla externa... sacas la pastilla interna... colocas la pastilla interna,.... luego la externa.....
    te las colca solas... lleva un iman....
    aflojas con allen la interna....
    la montas... y ajustas al disco poniendo de fondo un papel para verlo todo mejor...
     
  3. mitus

    mitus Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    me queda casi claro, pero tengo una duda dices que hay que hay que evitar que se pegen y girar en sentido horario la interna es acercarlo a la externa, esta es la unica duda,
    muchas gracias
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    efectívamente.....
    el pistó que se mueve es el externo.....
    si por accidente el pistón externo se "empotra" en el hueco del interno......
    imaginate la que se armaría.....
    es una manera de que si ocurre el pistón quedará contra el tope de la pastilla interna y haciendo una miaja de palanca con la misma almohadilla interna podrias retirar el pistón.....
    cuando lo hagas seguro que lo entederás...
    yo no se explicarme mejor...
    si estas cerca lo podriamos hacer juntos...
    no tiene ningún misterio...
     
  5. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Es muy facil

    Primero aflojas el "tornillaco" de la pastilla derecha (el del lado de la rueda) para q la pastilla se meta padentro y deje sitio para sacarlas libremente.
    Luego sacas primero la pastilla izquierda (la del lado del piston hidraulico, hacia fuera de la bici). Para ello alludate de un destornillador finito o alicates d punta fina. Finalmente saca la pastilla derecha.
    Y para ponerlos al reves. primero pon la derecha y despues la izquierda y vuelve a apretar el tornillo interior hasta aproximar la pastilla al disco lo mas posible pero sin que roce.


    P.D (aclaracion) digo derecha o izquierda mirando la bici desde posicion "montado"
     

Compartir esta página