Yo los últimos que he puesto, y ahora utilizo, son los Time Xpresso, concretamente los 8. Los SPD no los he utilizado nunca y los look de los que vengo creo que tampoco son comparables. Sobre los Time, encantad. Saludos
los xpresso 8. 700mm de superficie de apoyo. carbono eje titanio y no llega a 200gr. el par. creo que seria una eleccion.
Espérate, espérate compi que mi comentario es del día 20 de marzo y desde entonces ha habido novedades a este respecto. Cuando haya una conclusión definitiva a esto que tengo entre manos ya daré todos los detalles. Por ahora prefiero ser prudente. Y espero no tener que cambiar de opinión. Saludos.
todos los xpresso comparten el diseño general (que no el material ni rodamientos), si es por peso el más económico de todos el 2 se va a 220 gramos..toda una pasada por menos d 45 euros....yo voy a probar unos específicos de carretera para ver si realmente se nota esa comodidad y efectividad que te da esa superficie de apoyo, pero mi tendero sólo dispone de los xpresso 4 (con descuento y todo son 60 euros calas incluidas y y 224 gramos declarados....). Creo que la relación precio/peso está bastante bien..veremos la calidad lo que duran y cómo giran y agarran. Cuando los adquiera y los pruebe ya diré si realmente ha valido la pena el cambio. PD: yo vengo de calas SPD supongo que algo notaré...saludos
De los xpresso 8 debéis esperar al menos una semana para que os diga mi opinión de si realmente valen la pena. No sólo por el peso, comodidad y precio.....algo mucho más importante para mi, que es calidad/precio, servicio post-venta y cumplimiento de garantía. La calidad se paga, y mucho, pero debe incluir muchos más aspectos, y TIME debe tenerlos en cuenta. Todo llegara, a su debido tiempo.
Hola yo he probado,speedplay,look,time y los últimos shimano ultrega carbono,y para mi estos últimos son los mejores,para mi claro,me los recomendó mi biomecánico y chapo,saludos.
Compi, y por qué?. En que notas mejoría, por qué te los recomendó el biomecànico, cual era el problema que tenías y ahora se ha solucionado? Anda, daños algo más de detalles, si es posible, que nos puedes ayudar a muchos. Aunque estéticamente no me gustan, los SPD por la total libertad de ajustes e incluso dicen que son los de más superficie de apoyo y más cerca del eje del pedal, dicen que son de lo mejorcito.
La verdad tenía problema con la rodilla de look pasé a time mejoré pero no del todo después speedplay y en este si que noté bastante mejoría,todos estos los probé por mi cuenta y riesgo,al final fui al biomecánico, me dijo que a su gusto para el los mejores eran shimano,me decidí a probarlos ya de perdidos al rio,y lo primero que note es apoyaba bastante mejor la planta del pie,movimiento lateral perfecto y con dos meses de uso fuera dolor,a mi me ha ido bien yo no me cambio,no digo que los otros sean peor,pero con mi problema de rodilla ha sido el mejor con diferencia,espero haberte sido de ayuda,si hay alguna duda preguntar.
Ok, gracias por la respuesta. Fue sólo cambio de pedal o algo más tipo cuña bajo la cala?, que problema de rodilla era? Perdona mi insistencia. Es que yo también ando con una rodilla tocada, tendinitis rotuliana, y por eso el interés en el tema de los pedales. Saludos
Si yo tenía el mismo problema de rodilla ajuste de bici sin cuñas solo unas pequeñas para estabilizar fue con DHM si quieres más detalles me dices para mi perfecto.
Mi problema de rodilla viene porque soy muy valgo (pedaleo con las rodillas muy hacia dentro), con factor Q en el límite de la normalidad y además cadera ancha. Entonces la posible solución pasa por una adecuada distancia entre pedales (factor Q funcional) +/- cuña bajo la cala para supinar un poco más. Pero claro, todo esto "a ojo" es muy difícil. Por eso me llama la atención que con sólo cambio de pedales, y sin posibilidad de ajuste de factor Q, se arregle. A todo esto que llevo pedaleando desde los 14 y va y me toca ahora...... Gracias.
Yo siempre he usado Time, en concreto el modelo RXS, me encantan estos pedales, es mas me acabo de comprar una segunda flaca y es lo primero que le he puesto.
Speedplay, no he probado otros en carretera, si en montaña, pero son los que me aconsejaron y ningún problema, fácil enganche, movilidad, regulación... y por superficie, no te fijes en el pedal, fíjate en la cala que va montada a la zapatilla. Ojo no estoy diciendo que sean los mejores, solo que son los que uso y que estoy más que contento con ellos...y además te entran en el precio, creo que andan por 90/95 el primer precio...además puedes elegir color. Saludos y pedales
yo he tenido time look keo y speedplay, me quedo sin dudar con los speedplay, que tienen mantenimiento? pues al igual que toda la bici, pero tampoco vas a tener que estar tocando los pedales cada dos por tres, hay que engrasarlos una o dos veces al año depende de los kms que hagas.un saludo.
Los que tenéis Time, Os han cogido holgura en el eje del pedal?, no en el tornillo de la biela, sino en el mismo eje del pedal?. Y no me refiero a pedales con 5 años o 10.000 km.....y aún así, tenéis holgura en ellos? Saludos y gracias
Yo con los expresso 12, los de titanio, 155gr de peso, contento hasta que me salio holgura en el eje con 1 semana en ambos pedales. Los he vuelto a cambiar por los look. Encima los tornillos pasaban la suela de la zapatillas s-works