Cambio de pedalier shimano octalink por hollowtech II SLX (link)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 28 Jul 2011.

1. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No hay de qué.. para eso estamos. :mrgreen:

2. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    si te das cuenta es lo mismo que he dicho yo....dos en el lado izquierdo (el que no lleva platos) y una en el derecho (en los platos) y me referia a 73 porque era lo que acaba de preguntar

3. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Umm.. justamente creo que es lo contrario de los que has dicho.. Lleva una en el lado de los platos (DERECHO) por ser de 73mms. Si fuera de 68mms llevaría DOS en el LADO DERECHO (Platos) y UNO en el IZQUIERDO (biela).

4. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    jajajaja no os piqueis que lo veo venir. yo digo que para 73 mm solo se utiliza una arandela en el lado de los platos.

5. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No no!!! piques 0!, con todo el buen rollo del mundo. Además, quizá arozale tenga razón si él está viendo la bici de frente. Ningún mal rollo, que quede claro. :meaman

6. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    vamos a ver....o yo no se leer o tú lo lees mal.... me autocito:

es lo que ha preguntado y yo respondo:

aquí que yo sepa digo lo mismo que te acabo de decir.....y lo repito

esto es lo que tú dices (que es lo mismo que he dicho yo) y ahora lo repito

la verdad no sé que misterio ves.....

un saludo

edito: lo he visto ahora pero mal rollo ninguno para nada y claro la bici como si estuvieramos montados pero vamos que hemos dicho lo mismo lo que pasa que es fácil confundirse.....

Última edición: 26 Nov 2011
  7. goban1yas

goban1yas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun shimano para mantener la linea de cadena de 50mm en un cuadro de 73mm se pone una arandela en el lado derecho (lado de los platos) y ninguna en el lado izquierdo. las arandelas son de 2,5mm y la diferencia de un cuadro de 68mm y otro de 73mm son 5 mm o sea dos arandelas menos.

8. goban1yas

goban1yas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba si el desviador va cogido al pedalier no hay que poner ninguna arandela.

9. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Pues será que no se leer, pero tú dices justamente lo contrario a lo que yo digo:
    TU DICES:
    si te das cuenta es lo mismo que he dicho yo....dos en el lado izquierdo (el que no lleva platos) (Yo he escrito que es una en el lado izquierdo si es de 68 y ninguna si es de 73mms.) y una en el derecho (en los platos) y me referia a 73 porque era lo que acaba de preguntar

Es decir, en el LADO IZQUIERDO NUNCA PUEDE LLEVAR DOS ARANDELAS, EN CONTRA DE LO QUE TU DICES (Recuerda, tú dices: dos en el lado izquierdo (el que no lleva platos).

10. albertokaz

Me Gusta recibidos:
    21
    jajaja si ya sabia yo que esto iba a seguir XD yo pienso lo mismo que tu fespafer.

11. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10

efectivamente tú no mencionas nada del lado izdo solo dices que una en el derecho....pues bien en las instrucciones del XT hollotech de 10v dice claramente " si es de 68mm dos en el lado de los platos (derecho) y una en el que no tiene platos (izdo) y si es de 73mm dos en el izdo (donde no tiene platos) y una en el derecho (donde los platos) incluso en el tutrorial que está colgado en este post lo dice también como te digo yo puedes comprobarlo lo dice justo cuando desmonta el sellado.

ahora bien, yo tengo uno de 68mm nunca he montado de 73mm que puedo estar equivocado? por supuesto y agradeceré que así me lo mostreis, de eso se trata de aprender y no hay cosa que me guste más que poder hablar de un tema exponiendo mis ideas y respetando la de los demás, por eso como digo estaré encantado que me muestres como no lleva ninguna en el lado izdo....

un saludo

12. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si me lo permite, te corrijo. El montaje de las cazoletas en la caja de 68mm, lo as esplicado bien. Pero en la de 73mm no. Porque si tiene 5mm mas que una caja de 68mm no se le puede poner las mismas, aunque cambie de sitio, arandelas.

No voy a explicar, una cosa mas que explicada en este post, pero os dejo las instrucciones de Shimano

Bielas Xt 10v:http://techdocs.shimano.com/media/t...SI-1J10A-003-00-SPA_v1_m56577569830704480.PDF

Bielas SLX 10v:http://techdocs.shimano.com/media/t...0A/SI-5KV0A-002-SPA_v1_m56577569830726408.PDF

Un saludo.

13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    pues nada entonces estoy yo equivocado y pido disculpas pero en el video dice eso....supongo que le habrá pasado lo mismo que a mí

Un saludo y gracias por las explicaciones

14. albertokaz

Me Gusta recibidos:
    21
    jejeje vaya la que he liado con la preguntita.......bueno pues al final lo tengo bien, gracias por las aclaraciones

15. karakona

karakona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces como es para 9v,lo mismo que para 10v,?lo de que el cuadro de 68 y el de 73,no lleven las mismas arandelas parece logico,no?es correcto?vaya lio¿?

16. albertokaz

Me Gusta recibidos:
    21
    jajajja sii la cosa se lió hace unos dias XD. para el de 9 velocidades seria esactamente igual.

17. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.
    Si , el montaje de las de 9v y las de 10v son iguales.

Un saludo.

18. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Refloto el tema que voy a hacerlo yo este fin de semana

19. Alospalos

Alospalos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de cambiar de un sistema al otro......Se notan las mejoras ? Hay mucha diferencia de peso ? Si alguien sabe las ventajas de un sistema con el otro se agradece. Saludos

20. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Se desmonta en 5min. Supuestamente más sellado.

Compartir esta página