Cambio de Piezas de Transmisión

Discussion in 'Mecánica' started by ISBRU, Jul 6, 2009.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Estoy acabando de hacerme un pequeño presupuesto para cambiarme algunas piezas de la transmisión. El caso es que estaba pensando que herramienta me haría falta. Las piezas son el desviador, cambio trasero y bielas; en principio voy a ponerme todo SLX (por tema de pasta), pero no tengo muy claro que herramienta me va a hacer falta, y por ejemplo si la cadena me servirá la misma.

Las bielas nuevas serán hollowtech II, pero las que tengo Phaeton 150 w/pr no tengo ni idea si son octolink (lo dudo).

Tengo un cassete de 8v que no tengo intención de cambiarlo hasta que no cambie las ruedas (para poner frenos de disco).

Tampoco se si vale la pena gastarse 50 € más en el desviador SLX y bielas SLX o poner unas deore.

¿Qué herramienta me va a hacer falta para cambiar todos los componentes que quiero?

Muchas gracias por la respuesta

2. Tashunka

Tashunka Miembro

Hola Isbru, ahí va eso, un extractor de bielas bien para octolink o cuadradillo, una llave doble para las hollowtech por un lado (aprietacazoletas) y por el otro la tuerca (quitaholguras) de la biela izquierda, sería conveniente poder disponer de una dinamométrica para apretar las cazoletas de 3 a5 Nm y la tuerca de 1 a 1,5 Nm. las demás serían llaves hallen de 4y 5, corta-alambres
    , destonilladores plano y estrella, alicate, llave inglesa de1/2" y alguna fija de 6-7 u 8-9
    Suerte ysaludos
    .

3. Tashunka

Tashunka Miembro

perdona, se me olvidaba que el troncha-cadenas te puede hacer falta según el tipo de empalme de tu actual cadena

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Muchas Gracias por la info

Share This Page