1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de Piezas de Transmisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por ISBRU, 6 Jul 2009.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Estoy acabando de hacerme un pequeño presupuesto para cambiarme algunas piezas de la transmisión. El caso es que estaba pensando que herramienta me haría falta. Las piezas son el desviador, cambio trasero y bielas; en principio voy a ponerme todo SLX (por tema de pasta), pero no tengo muy claro que herramienta me va a hacer falta, y por ejemplo si la cadena me servirá la misma.

Las bielas nuevas serán hollowtech II, pero las que tengo Phaeton 150 w/pr no tengo ni idea si son octolink (lo dudo).

Tengo un cassete de 8v que no tengo intención de cambiarlo hasta que no cambie las ruedas (para poner frenos de disco).

Tampoco se si vale la pena gastarse 50 € más en el desviador SLX y bielas SLX o poner unas deore.

¿Qué herramienta me va a hacer falta para cambiar todos los componentes que quiero?

Muchas gracias por la respuesta

2. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Isbru, ahí va eso, un extractor de bielas bien para octolink o cuadradillo, una llave doble para las hollowtech por un lado (aprietacazoletas) y por el otro la tuerca (quitaholguras) de la biela izquierda, sería conveniente poder disponer de una dinamométrica para apretar las cazoletas de 3 a5 Nm y la tuerca de 1 a 1,5 Nm. las demás serían llaves hallen de 4y 5, corta-alambres
    , destonilladores plano y estrella, alicate, llave inglesa de1/2" y alguna fija de 6-7 u 8-9
    Suerte ysaludos
    .

3. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    perdona, se me olvidaba que el troncha-cadenas te puede hacer falta según el tipo de empalme de tu actual cadena

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Muchas Gracias por la info

Compartir esta página