BUENAS!!! ayer cambie las bielas y le puse las xt por lo que tambien le puse platos nuevos... la cadena tiene unos 1800 kms es una xtr, y los piñones tienen unos 1300 y es una lx. ayer la probe con las bielas nuevas y no saltaba ni nada no habia problemas, pero hoy he partido la cadena y le tenio que quitar el eslabon y luego me esta dando problemas... que hago?? ajustando algo se puede solucionar? tengo que alargar un poco la cadena pa que este como antes o cambio cadena y piñones o solo cadena??
Lo primero es mirar si la cadena no se ha alargado, pero si se ha roto es indicativo de que algo no va bien
La cadena yo que tu la cambiaría, si se partió es que muy bien no estaba y con 1800 km ya le irá tocando (yo la suelo cambiar entre los 1500 y los 1800 km según esté) y los piñones si no tienes ningún diente roto o torcido aún le quedan muchos km.
la cadena con 1800 kilometros aun le quedaria bastante vida por delante, pero depende del trato que se le a dado, los piñones duran mucho mas que todo eso, deberias haber esperado que te tocara el cambio de cadena para poner las bielas nuevas
en mtb si no quieres problemas cambia la cadena cada 1500 km. l Las cadenas viejas se comen los piñones y los platos. No intentes seguir usando esas cadena, cambiala o si no tendras que cambiar platos y piñones otra vez bien pronto.