Ayer haciendo una ruta con tres cuestas bastantes pronunciadas, iba en plato 2 piñón 4 y cuando comienzo a forzar, la cadena cruje y pasa casi a plato 1 sola y digo casi porque se quedo bloqueada y tuve que bajar para colocarla bien en plato 1, todo eso a mitad de cuesta, me ocurrió dos veces en dos cuestas. Ah el cambio ocurrió solo, en ninguna de las ocasiones toqué los pulsadores de los cambios. Otras veces he metido el plato 1 con la cuesta más avanzada y sin problemas. ¿a qué puede ser debido? ¿Ajuste de desviador, cadena larga?. :wall
Puede que se te haya movido el desviador, echale un vistazo y ajustaló. Pero antes echa un vistazo en detalle a la cadena, me da que algún eslabon esta a punto de salirse porque alguno de sus bulones esté suelto Saludos
Justo eso me pasó a mí: tenía un eslabón de la cadena a punto de salirse por culpa de un bulón. Revisando la cadena a fondo también resultó que estaba ya más que amortizada... así que la sustituí por una nueva. Saludos.
La cadena tenía bastante holgura, he comprado una nueva y es un pelín más corta, los eslabones varían 1mm uno con otro, la he colocado y ahora va peor que antes, no para de saltar en los piñones y de pasar de plato 2 a 1. ¿Qué hago?
El salto de piñones es normal despues de haber cambiado una cadena con 3000 kmt (se te correjira cuando hagas varios kmts) ,y el problema del cambio solo de platos es porque tienes desajustado el desviador;revisa el cable y el desviador.
Hablando con un colega, me dijo que debía cambiar el casete ya que tenía los dientes muy picudos. Y que la cadena hay que cambiarla con menos Km para que el casete te dure más. Bueno pues fuí a comprarlo, tambien la llave de extracción y ya está hecho, hoy lo he ajustado y mañana por la tarde saldre de rutita a ver que tal. De momento en la prueba y sin forzar demasiado, los cambios los hace bien y sin saltos de piñones.