Buenas, Quiero cambiar la potencia de mi Grand Canyon cf 9.0 del 2011 (Syntace f119) por una de 80mm. Hasta ahora pensaba que la dirección de la Grand Canyon era de 1 1/4" pero al desmontarla he visto que la potencia Syntace viene con un casquillo adaptador a 1 1/8" así que he medido el tubo de la horquilla (dt swiss xrm100) y he visto que realmente se trata de una horquilla normal de 1 1/8".... Estoy hecho un lío.... ¿Puedo montar una potencia estándar de 1 1/8" en la bici sin necesidad de ningún adaptador? ¿Necesitaría cambiar los espaciadores? Salu2
Puedes montar una potencia estandar de 1 1/8. Lo único de lo que te tienes que preocupar es de que coincida con la mediad del manillar, que supongo que será oversize (31,8 mm) Los espaciadores son igualmente estándar 1 1/8. Lo único que te puede pasar es que el grosor de la cabeza de la potencia que vayas a poner no sea exactamente igual que la de la Syntace, que es finita, con lo que puede que tengas que compensar con los espaciadores ese cambio de grosor.
Por tu respuesta entiendo q tu tambien la has cambiado no? En mi caso he visto que la tapa de dirección lleva unas pestañas sobre las que van encajados los separadores y sobre estos el casquillo adaptador. Creo que este sistema no es estándar y tendria que cambiar la tapa de la dirección. Por cierto, es una Acros Ai-22c.
Bueno, finalmente he podido cambiar la potencia por una Ritchey WCS C260. El principal problema es la dirección Acros y su sistema BlockLock que en las Canyon que montan la potencia Syntace F119 de 1 1/4" usan un casquillo que se acopla con los espaciadores y la tapa de la dirección mediante unas pestañas. Al apretar la potencia el sistema queda fijado y el cuadro protegido de impactos. El principal problema es que para instalar una potencia estándar de 1 1/8" hay que quitar el casquillo y sin este casquillo el sistema BlockLock queda inutilizado, además de eso, las pestañas de los espaciadores hace que quede un hueco muy feo y que se vea el tubo de la horquilla... Vamos, una chapuza en toda regla... Después de investigar bastante me puse en contacto con Acros y me comentaron que existe una segunda versión del sistema que utiliza una especie de "abrazadera-espaciador" que se atornilla directamente a la potencia dejando fijado el sistema BlockLock y que no tiene pestaña en su parte superior. Ahora la nueva potencia queda perfectamente fijada, sin chapuzas y con el cuadro protegido contra impactos. Ahi van los part numbers por si alguien quiere cambiar la potencia: 51.02.005 - headset cover Block-Lock 51.00.017 - overload protection Block-Lock 51.02.007 - clamp Block-Lock DIN912M4X16 - cylinder head screw M4x16