Cambio de potencia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el pelailla, 14 Ene 2006.

  1. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    tengo una BH Coronas y viene con una potencia intox de 16 cm de larga, ¿si la cambiara, que deberia poner y en que me beneficiaria?
     
  2. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Weno, primero decirte que aunque efectivamente tenga 16cm de larga, supongo que no será una potencia de 160mm(no he visto ninguna de esa medida). Para saber cual es su medida nos tienes que decir cuanto hay del centro del hueco donde va el tubo de la horquilla a el centro del hueco donde va cogido el manillar, y esa es la medida que se suele dar para ver el tamaño de la potencia.
    En cuanto a lo que preguntas, pues es cuestión de saber qué buscas al cambiar de potencia. Cuentanos tus preferencias y te orientamos lo mejor que podamos. Un saludo.
     
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    cuanto mas larga mas nerviosa y mejor escaladora y cuanto ma corta mas manejable y peor escaladora
     
  4. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Vale la distancia es de 11cm. Yo lo que suelo hacer es mucha pista forestal, subir mucho. Vamos casi todo camino.
     
  5. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tengo la misma duda q tu sobre las potencias, a ver si responden
     


  6. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno lo más importante en una bici no es ir a la moda sino cómodo. Sentado en el sillin te deben de llegar los brazos bien al manillar cogiendo tu cuerpo un ángulo aproximado de 45º. Si vas muy echado, acorta la potencia, si vas muy levantado alargala, y eso sí siempre cómodo. Si compites debes ir más echado sobre el manillar, y tu cara debe quedar más o menos encima de la caña de la dirección.
    Para una bici rígida 110 está bien, salvo que la bici te quede corta. De todas formas puedes jugar con el sillin para acercarte o alejarte de la caña de la dirección, pero sobre todo vé cómodo, sobre todo si haces rutas largas.
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de la opinión de que mejor ir un poquito corto de potencia para asegurarte las bajadas, que, a fin de cuentas, sólo vas a subir un poco más lento. Pero por llevar la bici descontrolada bajando, te puedes meter una de cuidao
     

Compartir esta página