Creo que notas más el mejor estado de forma derivado de perder esos kilos que de los kilos propiamente dichos. Yo noto diferencia incluso cuando tengo que poner la rueda delantera Shimano estando la Zonda en el SAT, es que tengo mucha sensibilidad jaja.
Yo estoy rondando los 80kg normalmente. Con vientos laterales de 15 nudos (menos de 30km/h) sí que diría que no son "confortables", pero ya con vientos cruzados de 20 nudos o más... sinceramente para mí no es no sean confortables, es que son peligrosas, sobre todo si el viento es racheado, porque te zumba a ráfagas y no puedes relajarte, estás en tensión todo el tiempo y te llevas un susto tras otro a cada poco que coges velocidad. En los llanos y subiendo no repertute tanto en ese sentido, a mí no me incomodan. Pero bajando es otra historia y con los sustos que ya me he llevado he decidido no jugármela y para esos días monto las Eurus con las que voy mucho más seguro y bajo más relajado. Yo creo que todos los que montamos en bici estamos muy pendientes de la meteorología. Pero a veces las condiciones son cambiantes por la propia inestabilidad atmosférica y así como la lluvia es más fácil de prever, el viento no lo es tanto. Así que es bueno estar preparado y tomar precauciones si te pilla viento fuerte lateral en algún momento de la ruta llevando estas ruedas. Mi zona no es de viento habitualmente pero este año también ha hecho más viento de lo normal y normalmente cambio ruedas, pero la última vez me pilló en mitad de ruta e iba rezando cada vez que me ponía cuesta abajo.
A todo eso... en mi caso ponle estética... parecerá que no, pero sospecho que salen unos watios misteriosos por la sugestión, motivación... o lo que sea, y eso te hace hasta sufrir un poco más...
Bueno, la verdad es que el estado de forma depende incluso de cosas como la manera en que te has alimentado, cómo hayas descansado la noche anterior, etc... pero yo no lo achaco tanto al estado de forma, porque me ha pasado incluso en épocas donde he estado saliendo regularmente con la bici, además de nadar y hacer trabajo de gimnasio. El aumento de peso ha sido a expensas de musculatura, no de grasa o de agua, así que no creo que se deba a eso. Además, mis pulsaciones han sido las habituales y las sensaciones, respiración, etc también. Pero sin embargo con ese peso extra, incluso de musculatura, noto que empeoro subiendo y las medias al final son más altas que las que tengo estando más fino. Es cierto que ese incremento de peso por masa muscular ha sido a expensas más del tren superior que del inferior porque me gusta estar proporcionado y trabajar de forma compensada el cuerpo para ayudar a prevenir lesiones por descompensación o por sobrecargas, y ese extra de musculatura puede que no repercuta positivamente en la relación peso/potencia que tengo sino al contrario. Pero creo que vale como ejemplo para el caso que se discute.
El peso se tiene que notar, porque con apenas 58 kg los días que hace mucho viento me mueve bastante, y llevo ruedas de perfil 25. Veo a veces a gente salir por aquí con perfiles altos, que los días de viento son frecuente, y más en verano, y la verdad no se como hacen. La técnica y la experiencia influyen, claro, ahora lo domino bien pero recuerdo el año pasado, llevando apenas un par de meses con flaca, como salí un día de viento fuerte racheado por una carretera paralela al mar, y realmente lo pasé mal. Las ráfagas me hacían volar literalmente medio metro de un lado a otro.
Se va a notar infinitamente más elevado al cubo quitar 1 kg de peso en ruedas que en mi culo. Y apuesto que se nota más 1 kg en ruedas que 10 en el cuerpo.
Ups, jaja, ni mucho menos oiga usted. Sólo es una opinión basada en una experiencia que me parece que se relaciona con el tema en cuestión y por eso lo comento, sin ningún ánimo de discutir ni de llevar la contraria a nadie... y mucho menos a usted, caballero .
Yo también soy de la opinión que se nota y mucho quitarle medio kilo a unas ruedas y que cuando te quitas 5 o 10 kg, la mejora viene más debida a la mejora de forma física general que al peso en si perdido.
Lo primero en muy probable. Pero lo segundo... yo no estaría tan seguro. Mejor apostar no más que una cervecita de esas que luego se acumulan en las carnes y no bajas ni a tiros jajaja... sólo por si acaso .
no creo que sea mucho más, porque si no la gente las dejaría de comprar en tienda física viendo lo que cuestan en internet.
Coña, como diría Doña Rogelia, pues mañana todos con hierros de 20 kilos con ruedas de 1 kilito, que lo demàs no importa naa de naaa .
jajajaja igual me he pasado con los 10 kilitos... yo ahora estoy un poco entradito en carnes por mi inactividad (he subido unos 5 kg) y estoy empezando de nuevo poco a poco, y ya te comentaré. No noto que vaya peor por esos 5 kg, sino que voy peor porque tengo una forma física deleznable. PD: Y he empezado a salir con un hierraco!!! de 10 kg, eso si ;-)